Karen Reichardt, la Tapa Playboy a la que no le interesa la política y encabeza la lista de La Libertad Avanza en Buenos Aires
La exmodelo ha declarado que no le interesa la política y debe encabezar la boleta tras el escándalo de Espert
A veces no Todo Marcha de Acuerdo al Plan. La Libertad Avanza tuvo que bajar esta semana a José Luis Espert como candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires y a ese problema, ahora le suma otro: la lista no la encabezará Diego Santilli, como habían estipulado, sino que la primera deberá ser la exvedette Karen Reichardt.
El partido de Javier Milei llevó su reclamo a la justicia electoral bonaerense cuando faltan menos de tres semanas para las elecciones legislativas del 26 de octubre. Pero no tuvieron suerte porque la fiscal Laura Roteta dictaminó este martes que ella debe encabezar la lista tras la renuncia de Espert y la justicia electoral mantuvo esa posición este miércoles. Es que, según se interpretó, la dimisión del primer candidato “debe continuar el corrimiento ascendente del resto de la lista”.
De esta manera, Karen, que no se llama Karen, queda arriba de todo (salvo que renuncie). Karina Celia Vázquez tuvo su primera aparición televisiva en el programa "Noti-Dormi" conducido por Raúl Portal a finales de la década del '80, pero el boom lo consiguió en 1992 cuando llegó a la tapa de la revista Playboy. Ese año, además, se sumó a Brigada Cola y pronto saltó al cine para ser parte de películas como Pasión de multitudes y Despertar de pasiones. Siempre con poca ropa.
Luego, Reichardt se reinventó y mutó hacia el deporte en algunos programas de cable fitness hasta explotar su nueva pasión: los animales. En Amores Perros, ciclo dedicado a documentar casos de adopción de mascotas y brindar consejos sobre cuidado animal, regresó a la TV abierta y así se acercó a Javier Milei.
“La política no me interesa para nada”, declaró hace poco más de un año cuando la encontraron en un acto de campaña del actual presidente. En esa nota demostró que sus dotes discursivos no son los mejores, porque segundos después sostuvo: “El que dice que no le interesa la política… Es una locura porque con el voto de hoy decidimos lo que queremos y para dónde queremos ir”. Además, allí hizo un profundo análisis sobre la importancia de la democracia en las sociedades: “Me parece muy importante votar”.
Cuando se cerraron las listas de diputados en la provincia de Buenos Aires, la aparición de Karen Reichardt como segunda de José Luis Espert llamó mucho la atención en los analistas. Pero la explicación extraoficial es que necesitaban de una cara “conocida” que acompañe al pelado, ahora investigado por vínculos con el narcotráfico. El gran problema es que la exvedette no está demasiado empapada en la política y por eso, hasta el día de hoy, ha dado pocas entrevistas y en los actos de campaña siempre ha aparecido en un rol menor al que tenía en Brigada Cola, donde por lo menos tenía líneas de diálogo.
Este miércoles se definió que la defensora de animales es la cabeza de la lista libertaria. Obviamente, desde el bloque buscaban que arriba de todo esté Diego El Colo Santilli, hombre más ducho en campañas electorales. ¿Habrá renuncia de la modelo?
Otro problema, además, es el de la reimpresión de las boletas, ya que en esta elección debuta la boleta única de papel, y las que se imprimieron todavía llevan la cara y el nombre de Espert. Se estima que el costo de la reimpresión sería de entre 10 y 15.000 millones de pesos.