Karina Milei lidera un acto en Tucumán: prohíben perfumes y desodorantes
La hermana del presidente lanza la campaña de La Libertad Avanza en la provincia norteña, y el acto tiene requisitos particulares.
El Gobierno quiere dar vuelta la página tras la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires del domingo pasado y apuesta fuerte a las legislativas de octubre. Por eso, Karina Elizabeth Milei viaja este jueves a Tucumán para lanzar las candidaturas de La Libertad Avanza en esa provincia. La convocatoria tiene una particularidad: prohíben llevar desodorantes y perfumes, entre otros objetos.
La hermana del presidente Javier Milei llega a la provincia norteña junto a Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, y el tucumano Lisandro Catalán, flamante ministro del Interior. Acompañarán a los candidatos de La Libertad Avanza en el distrito, Federico Pelli y Soledad Molinuevo.
Karina y compañía encabezarán un acto en el club Villa Luján a partir de las 18, con entrada libre y gratuita, bajo el eslogan “La Libertad Avanza o la Argentina retrocede”. También participarán referentes libertarios como Iñaki Gutiérrez, Eugenia Rolón y la diputada nacional Lilia Lemoine.
El acto tiene una lista de restricciones, por lo menos llamativa. Según el flyer que circuló en redes sociales, está prohibido el ingreso con perfumes y desodorantes. Tampoco se permite llevar termos, encendedores, elementos cortopunzantes, botellas de litro, cámaras de fotos y cargadores inalámbricos.
La medida no es arbitraria: se debe a cuestiones de seguridad. Hace menos de un mes, el 27 de agosto, Javier y Karina Milei fueron agredidos con objetos contundentes en una recorrida de campaña en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.
Eso mismo justificó Iñaki Gutiérrez, uno de los headliners del evento de hoy, cuando se peleó con Nancy Pazos al aire de Telefe. La periodista relativizó el ataque a Milei y consideró que más grave había sido el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, lo que motivó una encendida respuesta del influencer libertario.