Máximo Kirchner, heredero de la fortuna familiar de dos expresidentes de la Nación, entregó a la Oficina Anticorrupción un detalle de sus bienes, los cuales fueron estimados en $8.311.567.011,23. Las 27 propiedades en su haber acompañan a las acciones de empresas investigadas por corrupción y a los más de 2.800.000 dólares en tenencia.

Entre los inmuebles, la casa familiar de Río Gallegos, la residencia de El Calafate y el hotel Los Sauces fueron cedidos por Cristina Kirchner en marzo de 2016 a Máximo y Florencia por miedo a futuros embargos judiciales. Los fiscales del juicio de Vialidad, Diego Luciani y Sergio Mola, elaboraron un listado sobre dichos bienes, se lo presentaron a la Justicia y podrían ser rematados si la familia Kirchner no deposita, en concepto de decomiso, el dinero requerido en una cuenta del Banco Nación.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron a Infobae que la incorporación de los inmuebles donados fue porque están "cautelados". Por este motivo, el organismo podría avanzar sobre todos ellos para la ejecución del decomiso.

Patrimonio de Máximo