Máximo Kirchner, heredero de la fortuna familiar de dos expresidentes de la Nación, entregó a la Oficina Anticorrupción un detalle de sus bienes, los cuales fueron estimados en $8.311.567.011,23. Las 27 propiedades en su haber acompañan a las acciones de empresas investigadas por corrupción y a los más de 2.800.000 dólares en tenencia.

Entre los inmuebles, la casa familiar de Río Gallegos, la residencia de El Calafate y el hotel Los Sauces fueron cedidos por Cristina Kirchner en marzo de 2016 a Máximo y Florencia por miedo a futuros embargos judiciales. Los fiscales del juicio de Vialidad, Diego Luciani y Sergio Mola, elaboraron un listado sobre dichos bienes, se lo presentaron a la Justicia y podrían ser rematados si la familia Kirchner no deposita, en concepto de decomiso, el dinero requerido en una cuenta del Banco Nación.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron a Infobae que la incorporación de los inmuebles donados fue porque están "cautelados". Por este motivo, el organismo podría avanzar sobre todos ellos para la ejecución del decomiso.

Ampliar contenido
Patrimonio de Máximo