La exposición de Guillermo Francos en la Cámara de Diputados
El jefe de Gabinete comenzó su intervención con un mensaje dirigido a la oposición.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentó este miércoles en la Cámara de Diputados para informar sobre la marcha de la gestión, en un contexto atravesado por fuertes escándalos que golpean al Gobierno: las denuncias de corrupción y coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la falla de controles en la tragedia del fentanilo contaminado.
La exposición comenzó pasado el mediodía y concentró la atención de toda la política, ya que se esperaba que el funcionario diera respuestas frente a dos crisis que sacuden a la Casa Rosada y generan un clima de máxima tensión.
El fentanilo adulterado ya deja cerca de un centenar de víctimas fatales. Pese a que el Gobierno desplaza a segundas líneas, el caso sigue abierto y avanza en la Justicia, que investiga las responsabilidades del Estado en la falta de controles. La tragedia promete seguir escalando en las próximas semanas.
Por otro lado, crece el impacto de los audios de Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, abogado y amigo personal del presidente Javier Milei. En esas grabaciones, Spagnuolo describe con detalle una supuesta trama de corrupción vinculada a pedidos de coimas a laboratorios.
El caso compromete incluso a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, lo que profundiza el desconcierto dentro de la Casa Rosada y pone aún más presión sobre la exposición de Francos en el Congreso.