Las "facturas" de Adorni: extraña noche tuitera del vocero
El vocero del Gobierno escribió en su perfil de X "verdades incuestionables" bajo su opinión
En medio del escándalo por los audios de Diego Spagnuolo y Karina Milei, el vocero presidencial, Manuel Adorni, usó su perfil en la red social X para comentar varias opiniones, algunas inentendibles para sus seguidores, y agregó un mensaje de campaña a una semana de las elecciones legislativas bonaerenses.
El portavoz del Gobierno comenzó su noche tuittera con un mensaje especial para todos los adeptos al presidente de la Nación, Javier Milei, y La Libertad Avanza. El comentario escrito hizo referencia al lema de campaña en 2023 del actual jefe de Estado: "La victoria en la batalla no depende del número de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo". Las fuerzas más terrenales fueron las que respondieron el mensaje, mientras los opositores colocaron dedicatorias condimentadas de insultos a los hermanos Milei.
Todo se fue volviendo más extraño con el correr de las horas. "de_aztec > de_dust2", escribió en otro tuit destinado a los fanáticos del juego de disparos Counter Strike 1.6, dando a entender sus gustos por un mapa más que otro. En ese ámbito de diversión, destacó el clásico de pelea Street Fighter y aseguró que bajo su mirada el personaje Ken es superior a Ryu. Por otra parte, enalteció a Subzero por sobre Scorpion del Mortal Kombat, otro videojuego de pelea uno contra uno.
Estas sentencias incuestionables son conocidas popularmente como “factos” y en Argentina se las reapodaron como “facturas”. Pero lo curioso es que en el caso de Adorni, sus facturas fueron inentendibles para varios de sus seguidores, quienes recurrieron a la inteligencia artificial de X, Grok, para entender el contexto.
Luego, posó su mirada en el universo cinematográfico y abrió el debate: "Volver al Futuro > Volver al Futuro II". Alberto Samid, reconocido consumidor de la red social, contestó la observación del funcionario con un contundente análsis: "Lo que más me asombra de este largometraje no es el primero ni el segundo. Es el 3". Tronco, cercano a Adorni y socio de Alejandro Fantino, se sumó a la controversia: "Volver al Futuro II < Volver al Futuro III".
Para cerrar la noche, colocó su mirada sobre las películas de El Padrino dirigidas por Francis Ford Coppola. "El Padrino > El Padrino II > El Padrino III", finalizó Adorni en su escandalosa y provocativa noche de "facturas". Fin.