Las nalgas de Mayra en el centro del debate tuitero: ¿reales o tuneadas?
La intendenta de Quilmes y acérrima defensora de Cristina generó una polémica que no logró cerrarse en las redes
Mayra Mendoza (41) cambió mucho con el paso de los años, aunque se mantiene firme en una cosa: su militancia por Cristina Kirchner. La intendenta de Quilmes, una de las pocas peronistas que logró ganar en su distrito en las elecciones legislativas de este domingo, causó revuelo este fin de semana por cuestiones ajenas a la política. El tema fue eje de debate en las redes sociales: ¿Se hizo algo estético, Mayra Mendoza?
La discusión surgió por una foto que subió la propia jefa comunal de Quilmes el 26 de octubre, mismo día de las elecciones, en la que se la ve visitando una heladería local. Apoyada sobre el mostrador, los usuarios de Twitter notaron que Mayra Mendoza estaba más protuberante que de costumbre, incluso comparada con fotos recientes.
“Se escribe ‘siliconas’ y se pronuncia ‘con la guita de los baches que no arreglan en Quilmes’”, comentó el autodenominado “Troll Feo” con el usuario @vulgarcite, en un mensaje que se viralizó con más de 800.000 vistas.
La discusión pronto se encendió: “Es natural. Está fuerte, de verdad”, comentó un periodista. Otro usuario aportó testimonios personales: “La conozco a Mayra de la escuela y ya tenía esa burra”, en alusión a los glúteos llamativos que ella destacaba en la elección de la foto.
Del otro lado, los indignados: “Mayra Mendoza se hizo la delantera y la trasera. Con la tuya, quilmeño”, reprochó uno. “Tus impuestos van directamente al culo de Mayra Mendoza”, denunció otro.
En rigor, la intendenta de Quilmes cambió mucho su look desde 2011, cuando llegó a ser diputada nacional gracias a su militancia en La Cámpora. En esa época era más conocida por ser pareja de ser pareja del referente de la orga juvenil, José Ottavis. Entonces curtía un look más tradicional de morocha argentina, incluso vestida algo más paqueta, a diferencia del estilo rolinga de pelo corto y outfit Adidas que hoy presume en sus diferentes apariciones.
El misterio antropomórfico parece haber quedado saldado, de todas formas. El célebre tuitero @todosgronchos publicó dos fotos de Mayra Mendoza, ambas de la misma semana, en las que se puede diferenciar la cuestión volumétrica.
Por su parte, la especialista en indumentaria @JolieSoleil aportó su expertise, analizando el tipo de calzas que puede haber usado Mendoza en las fotos de la polémica. “Si esto es verdad, se compró los butt and hip enhancing mid thigh short de Skims. Te agradan el culo”, analizó. Sea lo que fuere, las nalgas de Mayra no pasaron desapercibidas, como Las pastillas del abuelo, en algún momento puede convertirse en el nombre de una banda quilmeña.