Le diría a Mauricio Macri que se involucre en el gobierno de Milei
Voté a este gobierno y lo apoyo, pero no veo la esencia del PRO. Quiero transmitirle al presidente que la gente no llega a fin de mes
Ayer fui a Casa de Gobierno porque me gustaría poder hablar con Javier Milei para transmitirle cómo está la gente que me rodea, en la calle, en el Conurbano y en la Provincia. Eso es lo que quisiera.
Hay gente que no llega a fin de mes. La economía se tendría que reactivar, hay bajo consumo y la verdad que tendría que empezar a aumentar el consumo y yo estoy viendo lo contrario. Tal vez una fábrica que antes producía alimentos o productos textiles veo que ahora está bajando la producción porque la gente no compra porque no tiene dinero. Y por otro lado estoy viendo que empieza a entrar mercadería de afuera. Entonces, pará un poco. ¿Están viendo esto? ¿se estarán dando cuenta? ¿no se estarán dando cuenta? Me gustaría tener ese diálogo para poder transmitírmelo en persona al presidnete de alguien que lo votó. Y si yo veo esto, ni quisiera imagino lo que debe pensar un opositor.
Lo que sí veo es que este Gobierno está tratando de hacer todo lo posible porque se ve que está haciendo ese esfuerzo. Hay que hacer de ese ajuste, pero quizás debería ser mas moderado, quizás no tan fuerte para que la gente tenga un respiro. Pero sí veo bien que se empiece a cambiar lo que había. Se está viendo una luz allá al final del tunel y yo quiero apoyar para que esa luz llegue un poco más rápido.
Yo voté a este Gobierno y vi el ocaso del Pro y me pone triste. En lo personal, muy triste. Es un partido que vi nacer hace 20 años cuando el Pro estaba apareciendo, era un partido chiquito que llegó a lo mas alto. Llegó a gobernar la Provincia, Ciudad y Nación al mismo tiempo. Con toda esa insfraestructura del Pro, esta fue la primera elección que yo entré a un cuarto oscuro y no me sentí representado con una boleta amarilla o que dijera “Pro” o alianza entre La Libertad Avanza y el Pro, nada. Entonces no me asombra el resultado que hubo en esta ultima elección por el solo hecho de que así como pienso yo, debe de pensar mucha gente también.
Cuando habia alianzas recuerdo que el Pro se sentía identificado y tenía una pertencia como en Juntos por el Cambio o en Cambiemos. Eran alianzas pero uno se sentía representado por ese color amarillo, esa ideologia y esa forma de gobernar de la esencia que tenía el Pro. Esa esencia ahora no la estoy, viendo entonces me gustaría, si no se la transmiten los políticos que están hoy, transmitírselas yo al presidnete que las conozco como las palma de mi mano.
He hablado en muchas ocasiones con Mauricio Macri, armó un partido desde cero y uno se preguntaba hasta dónde iba a llegar. Y llegó a construir un gran partido político. Por eso le diría que se haga presente, que esté en este Gobierno, que se involucre. Pero hoy no sé qué pensará cuando veo que en el Pro están todos divididos. En la última elección, anterior a la de este domingo, fui al búnker del Pro y se hizo en la calle, quedé solo, en la vereda. Me dio una tristeza decir “¿Dónde están todos mis representantes?”. Estaban todos divididos, por un lado Larreta, por otro Mauricio, por otro Patricia. Entonces… ¿dónde quedó esa esencia?