Este martes se celebró la Derecha Fest, el evento libertario en el Hotel Quorum de la ciudad de Córdoba al que asistió el presidente, Javier Milei, junto a su séquito de seguidores. Cerca de 3 mil personas estuvieron presentes en el Salón Pajas Blancas.

Con seria restricción a la prensa y acceso para todo aquel que haya abonado la entrada de 40 mil pesos, el evento se realizó con la presencia de varios personajes ligados al libertarismo. Algunos de los oradores fueron el Gordo Dan, Agustín Laje, Diego Recalde y Nicolás Márquez.

Pero más allá de los discursos y las arengas hubo un detrás de escena plagado de stands en donde los fanáticos de Milei pudieron gastar su dinero y tiempo en chucherías. Uno de los sectores que más llamó la atención fue el de las gigantografías, en donde los presentes podían fotografiarse con figuras de cartón de Javier Milei, Nayib Bukele (presidente de El Salvador), Giorgia Meloni (primera ministra de Italia), Jair Bolsonaro (ex presidente de Brasil), Donald Trump (presidente de Estados Unidos) y Santiago Abascal (líder del partido político español Vox). Esto era gratis, por lo tanto, “alguien” lo pagó.

ASÍ FUE LA DERECHA FEST EN CÓRDOBA 2025 | Por Juan Vallejo | Cadena 3 Argentina

Además, se podían comprar tazas por 10 mil pesos con imágenes del mandatario argentino, el logo de la Libertad Avanza, leones y de Trump. También había remeras por 25 mil pesos y hasta stickers de Cristina presa en caricaturas por mil o dos mil pesos, dependiendo el tamaño. Todo en moneda nacional, nada en dólares.

En otro de los stands, apuntado a quienes sabían leer, había algunos libros para adquirir, todos de la misma ideología. Algunas de las obras más destacadas eran las de Agustín Laje, uno de los oradores de la noche, como "El libro negro de la nueva izquierda", “La batalla cultural”, “Generación idiota” y “Globalismo”. 

También estaba el libro de Diego Recalde, “Relato Roto” y otros dos de Nicolás Márquez, "Perón: El Fetiche de las masas" y "Milei: La revolución que no vieron venir". Se desconoce cuántas decenas de ejemplares se habrán vendido en la noche.

El gran momento de la jornada se vivió cuando Javier Milei se subió al escenario al ritmo de la canción “Panic Show" de La Renga, arengó a la multitud y pronunció su tan ansiado discurso. El mandatario viajó hasta Córdoba acompañado de su hermana, Karina, a quien pidió que ovacionaran al grito de “El Jefe”. Además, le dedicó unas palabras a la vicepresidente, Victoria Villarruel, a quien apodó “bruta traidora”. El jamoncito ya no se comparte.

En un tono Milei, el presidente hizo un repaso por su año de gestión, citó un informe de UNICEF en donde se destaca la baja de la pobreza en los niños, afirmó haber sacado a 12 millones de personas de la línea de la pobreza y aplaudió la política monetaria que redujo drásticamente la inflación. En este sentido, auguró una “ola violeta” en las elecciones nacionales del 26 octubre a diputados y senadores y vaticinó una batalla en la provincia de Buenos Aires similar a la de la película El Gladiador: “Máximo Libertad vencerá al Cómodo Krichnerismo”.

X de Oficina del Presidente