Un nuevo cruce sacudió las redes en la antesala de las elecciones. Luis Novaresio apuntó con dureza contra Pedro Rosemblat, a quien tildó de “facho” y de tener “gestos autoritarios”, tras un video que el conductor de Gelatina publicó con ironías sobre el acto de votar.

En la grabación, Rosemblat se dirige a sus seguidores con tono humorístico, pero el mensaje generó polémica: “Recuerden amigos que si cuando entran al cuarto oscuro no está Santilli en la boleta, tienen que salir y decir en voz alta: ‘Falta Santilli en la boleta, quiero votar a Santilli’. De esa forma el fiscal puede interpretar su voto... incluso pueden ir con una remera que diga ‘Santilli’, así ya directamente el presidente de mesa computa el voto. Y si quieren, se juntan en el patio y votan a mano alzada, como en la década infame.”

Aunque el novio de Lali intentó parodiar la confusión electoral con un tono de sátira política, Novaresio no se lo tomó como un chiste.

El periodista rosarino reaccionó con indignación en sus redes y lanzó una fuerte crítica: “No es gracioso. No es un chiste. Es un gesto autoritario de alguien que, evidentemente, desprecia la democracia. Al final, siempre se nota: son gestos fascistas de negación de la base de la democracia. Propone provocar el voto cantado para que anulen a los que piensan distinto. Qué pena.”

Y remató con un golpe directo a la figura de Rosemblat: “Hubo un minuto en donde uno pudo confundirse con este señor grande que es un autoritario. No le bastó con Nico Wiñazky. Necesitó ratificarse facho.”