La presión mediática contra el clan Menem hizo torcer el brazo a Lule , quien aprovechó la oscuridad de la medianoche para tuitear del presunto hecho de corrupción ligado a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la droguería Suizo Argentina. Karina Milei es otra pieza fundamental en el rompecabezas para la Justicia, que investiga los audios filtrados de Diego Spagnuolo.

Eduardo Menem aseguró que la mancha sobre su nombre derramada en la última semana es "una burda operación política del kirchnerismo" a pocos días de la elección bonaerense, a la cual se sumaron "medios, dirigentes y periodistas para intentar manchar la honestidad y la imagen de un gobierno".

"Por el tamaño de dicha operación es que me veo en la obligación de manifestarme al respecto", justificó ante la demanda de sus fieles y explicó: "No puedo hablar ni aseverar nada acerca de la autenticidad o no de los audios que circulan, pero sí puedo asegurar la absoluta falsedad de su contenido".

El allegado a Martín Menem y Karina Milei, por su puesto como subsecretario de Gestión Institucional, sostuvo que jamás tuvo intervención de ningún tipo en las contrataciones del ANDIS. "Nadie me mencionó ningún hecho de corrupción, ni tampoco tuve conocimiento alguno de que algo ilícito ocurriera en el ANDIS ni en ningún otro organismo del Estado".

Por otra parte, remarcó que nunca habló con el presidente de la Nación ni con su hermana Karina sobre prestaciones, contratos o la actividad de ANDIS. "Conozco el trabajo que lleva adelante este gobierno contra la corrupción y no dudo de la integridad de ninguno de los funcionarios mencionados", insistió en un posteo en su cuenta de X.

"No es casualidad que este tipo de maniobras aparezcan justo dos semanas antes de las elecciones de la provincia de Buenos Aires, último reducto del kirchnerismo. Ya estamos acostumbrados a estas prácticas que solo buscan dañar la imagen del gobierno para obtener un redito meramente electoral. Nada de lo que hagan frenará la lucha que estamos llevando adelante".

El tuit de Lule Menem.
El tuit de Lule Menem.

Javier Milei rompió el silencio y habló sobre los audios de Diego Spagnuolo

El jefe de Estado dialogó con Luis Majul, su periodista privilegiado a quien le dio más de con 11 notas entre sus programas de radio y televisión, y el periodista dio a conocer su mirada respeto de la corrupción dentro de sus filas. "No pudo haber sucedido. Ya demostré que no dudo ni dudaré en echar a cualquiera que pueda estar en algo raro y sin importar el cargo, pero con una única excepción: mi hermana Karina".

Audio mata relato: el ex titular del ANDIS explicó que los audios son reales, pero fueron editados. Sin embargo, el economista libertario desmintió todo: "Es mentira que Spagnuolo me vino a decir que mi hermana estaba metida en algo raro. Tengo buena memoria. Así que tampoco me pude haber olvidado. Nunca me dijo nada".