En medio de una protesta frente a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), donde familiares, organizaciones y prestadores exigieron respuestas sin obtenerlas, la diputada Marcela Pagano culpó al jefe de Gabinete Guillermo Francos por las demoras en la ley de discapacidad y lo acusó de “mezquino” y de “pretender desconocer la voluntad del Congreso”.

A primeras horas de esta mañana, manifestantes ingresaron en la sede del organismo, ubicada en el barrio porteño de Belgrano, luego de una reunión frustrada con el interventor Alejandro Vilches, quien —según denunciaron— no recibió el petitorio que llevaron ni garantizó un nuevo encuentro antes de las elecciones. La única respuesta del Gobierno fue reforzar la seguridad en las puertas de ingreso al edificio.

Las protestas frente al ANDIS.

Lejos de calmar los ánimos, Marcela Pagano encendió aún más la discusión desde su cuenta de X (ex Twitter), donde escribió: “La responsabilidad política de este desastre se llama Guillermo Francos. Mezquino, esquivó la ley, pretendió desconocer la voluntad del Congreso. Asimismo obtuvimos la media sanción en Diputados hace una semana para declarar la nulidad de su maldito decreto. Confiamos en los senadores. #EmergenciaEnDiscapacidadYA”.

Marcela Pagano responsabilizó a Francos por demoras en la ley

Junto al mensaje, la diputada compartió un documento oficial de la Cámara de Diputados, fechado el 8 de octubre de 2025, en el que se comunica al Senado la media sanción del proyecto que declara la nulidad absoluta e insanable del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 681/25, impulsado por el Gobierno.

Marcela Pagano responsabilizó a Francos por demoras en la ley