El gobierno libertario de Javier Milei no pasa por su mejor momento, entre la crisis política tras la derrota en las elecciones bonaerenses y la crisis económica con el dólar en el techo de la banda. Por eso, mientras el presidente se prepara para manguearle 30.000 millones de dólares a Donald Trump, algunas personas salieron a apoyarlo. No en la calle online, sino en la vida real, en Plaza de Mayo.

La convocatoria surgió de las redes sociales, con un spot hecho con inteligencia artificial que invitaba a marchar en el “Día de la Primavera, Día de la Libertad”. La marcha se citó a las 17 frente a la Casa Rosada, aunque a esa hora había poca gente congregada.

X de MAB ⭐⭐⭐

Con banderas argentinas y pocos carteles partidarios, más allá de alguno suelto como el de “Fuerzas del cielo”, un centenar de personas se reunía en Plaza de Mayo esta tarde. “Que el esfuerzo valga la pena” era la consigna.

X de martuchi

La asistencia escasa en un primer momento también provocó burlas opositoras en redes sociales. “Descontando turistas y personas normales que fueron por consumo irónico, se calcula que habrá unas 120 personas, entre viejas hurtadas al macrismo y disociados al borde del colapso mental”, ironizó un usuario.

X de M

Por el momento, el presidente no se hizo eco de la movilización en sus redes y siguió compartiendo mensajes políticos e imágenes de su visita del viernes a Córdoba, una ciudad más poblada.