El ex presidente Mauricio Macri publicó un extenso mensaje en su cuenta de X, en el que celebró la baja de la inflación y pidió al Gobierno “humildad y honestidad” para abrir una nueva etapa de diálogo y crecimiento.

“Después de importantes sacrificios (que continúan), el país alcanzó una estabilidad razonable, con una inflación de 2,1% en septiembre, un número que era impensable hace dos años”, escribió.

Macri aseguró que, superado ese primer objetivo, “ahora hay que arrancar y crecer sin parar”. Propuso que el próximo paso sea aprobar una Ley de Presupuesto consensuada por una nueva mayoría parlamentaria, capaz de alinear las prioridades y orientar los acuerdos. “Necesitamos promulgar un presupuesto aprobado por esta nueva mayoría. Comprometidos con mantener rigurosamente el equilibrio fiscal, debemos al mismo tiempo alinear las prioridades acordadas entre todos”, señaló.

El ex mandatario también envió un mensaje al oficialismo de cara al futuro: “Necesitamos que después del 26 (de octubre) el gobierno convoque al diálogo, con humildad y honestidad, que acepte eventualmente una oposición constructiva que traerá propuestas desde cada rincón del país”. 

Y concluyó con optimismo: “Creo en los argentinos. Creo que el futuro está cerca. Solo tenemos que dar con precisión los pocos pasos que nos separan de los objetivos que buscamos”. 

Mauricio Macri le pide al Gobierno: "Humildad y honestidad"

Minutos después, Santiago Caputo se hizo eco del mensaje y le respondió mediante la misma red social. “Estamos de acuerdo, Presidente Macri. Argentina necesita una nueva mayoría reformista que empuje en el Congreso los cambios de fondo que el Presidente @JMilei lidera. TMAP (Todo marcha acuerdo al plan)". Acto seguido, el presidente lo respaldó con un retweet. 

Mauricio Macri le pide al Gobierno: "Humildad y honestidad"