En épocas de redes sociales, la imagen lo es todo y Mayra Mendoza lo sabe, por eso inició una disputa contra la Justicia para que su rostro esté en una boleta que no encabeza. ¿Cómo terminó todo? La influencer perdió la puja, pero esgrimió bajarse del reclamo para poner al proyecto por sobre los nombres.

La intendenta de Quilmes será tercera en la lista de Fuerza Patria en las elecciones legislativas bonaerenses, por detrás de Verónica Magario y Facundo Tignanelli. Esto le impidió legalmente que su cara esté en la boleta, algo que no pudo tolerar y por eso hizo su pedido formal de aparecer.

La Junta Electoral tomó como referencia la Boleta Única Papel y rechazó su pedido. Pero la luchadora Mayra fue por más y presentó una medida cautelar que fue excusada “como una papa caliente”, como ella denunció en redes. Parecía que la batalla se extendería, pero a la intendenta le pidieron que terminara de una vez con esto porque hay que empezar a imprimir las boletas y no había tiempo para seguir con su contienda.

Así quedará la boleta de Fuerza Patria de la tercera sección electoral.

Ante esto, la propia Mendoza posteó en sus redes sociales un descargo en el que aseguró que optó por poner al proyecto por encima de los nombres: “Faltando apenas 21 días para la elección del 7 de septiembre, anuncio que desistimos de nuestro legítimo pedido de que figure la foto que representa a Quilmes en la boleta de la tercera sección electoral.Me conduce Cristina Fernández de Kirchner, me guía un proyecto colectivo. Nunca me voy a dejar llevar por el protagonismo mediocre y el individualismo”.

Así termina la odisea del Instagram electoral de Mayra, cuyo rostro no estará en la boleta. No podrá entonces mostrar su look en el cuarto oscuro, al menos por ahora, ya que no se descarta la posibilidad de que en un futuro exija que las imagenes sean a cuerpo entero, para que así sus votantes la vean luciendo los looks deportivos que compra, según ella, en la feria de Quilmes, pese a pasearse por los shoppings de Madrid durante sus vacaciones.