Los grupos libertarios de WhatsApp tuvieron bastante actividad estos días porque este miércoles por la noche es el gran evento de La Libertad Avanza en Moreno, para cerrar la campaña en la Provincia de Buenos Aires, el gran bastión peronista. El método de organización estuvo lejos de ser distinto al del PJ.

Con Javier Gerardo Milei a la cabeza, el oficialismo mostrará a sus principales figuras sobre un escenario montado en un predio del barrio Trujui. Para esto planean mostrar un marco multitudinario con —según estiman— 10.000 militantes. ¿Cómo los van a trasladar? En micros.

La mente detrás de todo es Ramón Nene Vera, un viejo conocido en las filas del kirchnerismo, devenido en libertario. El puntero responde a Sebastián Pareja y Bardeo News accedió a los audios que les envía a los grupos de militantes para organizar la salida de los micros puestos por el partido: “Muchachos, me piden horario límite para pasar la cantidad de colectivos. Si alguien quiere colectivos de la sección, hora 15.00–15.30. Ya me pasaron varios. Si alguien necesita, ese es el horario límite. Mándenme por privado cualquier cosa que necesiten”.

En otro de los audios, pide que se junten en grupos y pasen la dirección exacta y los nombres para que los colectivos puedan ir al lugar, recogerlos y llevarlos hasta Moreno para el gran acto. Viejo método peronista.

Otro de los audios de Vera sobre los micros libertarios.

Vera ya estuvo detrás de la movilización de personas para el acto en Parque Lezama, pero su origen es bien peronista; incluso en 2019 fue candidato a jefe municipal por el Frente de Todos (FdT) y fue jefe comunal de Moreno, donde fue denunciado por un gremio docente por entregar comida en mal estado.

Ahora es el hombre de los micros, a quien los militantes libertarios deben avisar dónde se juntan para que los bondis (cuya financiación se desconoce) los lleven y los traigan al acto de Javier Gerardo Milei.