Se pudrió todo en el acto de campaña de La Libertad Avanza en Lomas de Zamora. El presidente Javier Milei y su hermana Karina visitaron la localidad sureña del conurbano bonaerense, en una caravana junto a José Luis Espert, candidato a diputado nacional para las elecciones legislativas de octubre. Pero el evento no salió como el oficialismo esperaba: hubo piedrazos, la custodia tuvo que evacuar al presidente y Espert se escapó en moto.

La caravana oficialista fue a recorrer Lomas ocurre 11 días antes de las elecciones locales de la Provincia de Buenos Aires. En esa instancia, el domingo 7 de septiembre, se eligen los representantes para la legislatura bonaerense, pero puede funcionar como un termómetro de los comicios de octubre. Las encuestas no son muy optimistas para La Libertad Avanza en la provincia, sobre todo en la tercera sección electoral, distrito donde queda Lomas de Zamora.

El acto libertario apuntaba a reforzar la boleta oficialista en ese distrito, donde llevan al ex comisario Maximiliano Bondarenko como primer candidato. En repudio se organizaron protestas contra Javier Milei. El intendente de Lomas, Federico Otermin, pidió que las protestas no se hagan para evitar hechos de violencia.

No le hicieron caso: la caravana libertaria apenas pudo hacer algunas cuadras. Cuando llegó al cruce de Hipólito Yrigoyen (ex Pavón) y Alsina, empezaron los piedrazos contra la camioneta donde viajaban Javier Milei, Karina y Espert. También estaban Bondarenko y Sebastián Pareja, el armador libertario en la provincia. Al parecer, los proyectiles salieron de un volquete que estaba estacionado en el lugar.

Cuando empezaron los piedrazos, todo se desmadró. La camioneta oficialista se desvió por Laprida, la custodia oficial tuvo que evacuar al presidente, y Espert huyó ayudado por una moto del lugar. 

José Luis Espert huye del ataque en Lomas de Zamora.

Las protestas coinciden con el escándalo de las coimas en discapacidad que complica al oficialismo. Fue luego de una semana en la que se difundieron audios en los que Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, mencionaba supuestas coimas que serían recaudadas en nombre de Karina Milei. 

Javier Milei volvió a Olivos tras el ataque y culpó al kirchnerismo. En una foto junto a Espert y Karina, el presidente proclamó: "En Olivos con el PROFE 
@jlespert y EL JEFE @KarinaMileiOk luego del paso por Lomas de Zamora, donde los kukas tira piedras carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia".

“El 7/9 y el 26/10 digamos en las urnas KIRCHNERISMO NUNCA MÁS”, sostuvo luego, con la frase que los libertarios usan de slogan de campaña.