Milei le soltó la mano al “Gordo Dan” tras sus agravios a Luis Juez
El presidente aclaró que no se hace cargo de lo que expresan sus seguidores tras la polémica con el senador cordobés.
El presidente Javier Milei buscó poner fin a la controversia que golpeó al oficialismo luego de los ofensivos comentarios de Daniel Parisini, más conocido como “Gordo Dan”, contra el senador Luis Juez y su hija con discapacidad. “No me tengo que hacer cargo de lo que dicen mis seguidores”, afirmó el mandatario en diálogo con La Voz en Vivo, en medio de la campaña electoral.
La polémica se desató la semana pasada, cuando Parisini atacó a Luis Juez tras su voto a favor de la ley de emergencia en discapacidad en el Senado. El mensaje fue ampliamente repudiado y provocó un fuerte costo político para La Libertad Avanza, sobre todo en Córdoba, uno de los distritos clave para el oficialismo.
Consultado sobre el episodio, Milei fue categórico al despegarse de cualquier responsabilidad: “¿Cree que me tengo que hacer cargo de lo que dicen 12 millones de seguidores? Es ridículo. Soy liberal, acúsenme por las cosas que yo dije. Si quiere saber qué opina uno de mis seguidores, se lo pregunta a él”, expresó.
El presidente evitó condenar de manera directa a Gordo Dan, aunque buscó bajar el tono de la disputa política: “Con Juez tengo una gran relación, él sabe de mi compromiso con la discapacidad”. Sus declaraciones, realizadas durante un acto en la Bolsa de Comercio de Córdoba, apuntan a cerrar un capítulo que desgastó la relación con uno de los principales aliados del Gobierno y que se dio en la previa de la dura derrota electoral en la provincia de Buenos Aires.