Neura apuntó contra Joni Viale por soltarle la mano a Milei: "No podés"
Alejandro Fantino, conductor del programa favorito del Presidente, criticó la postura del periodista tras los audios de las coimas
Los audios del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, sobre el pago de coimas al Gobierno —un presunto hecho de corrupción que mancha a la cúpula del poder libertario— horrorizaron a Alejandro Fantino que realizó una fuerte editorial en Radio Rivadavia en la que enumeró casos escandalosos del oficialismo y concluyó: "No cuenten conmigo"
Días más tarde, en Multiverso Fantino de Neura, uno de los canales favoritos de Javier Milei, apuntaron directamente contra el conductor de TN. "¿Hay algunos periodistas que se dieron vuelta o no? Dicen que Jonatan Viale también le soltó la mano (al Gobierno)", comentó Fantino al aire. El panelista del ciclo Agustín Rodríguez -y socio en el emprendimiento Neura- tomó la palabra para resaltar su incomodidad por la enumeración de escándalos de la era Milei: "No podés decir lo que dijo el otro día. Lo digo aunque me eche, yo soy abogado suyo".
Todos en la mesa asintieron al "cambió mucho" por lo bajo de otro panelista, quién sostuvo: "Si vos sos hiper ultra pro lo que quieras, después de día para el otro no puedes ser totalmente anti. Que un tipo que durante dos años es super favorable a una línea, de repente un día se da cuenta que pasaron diez cosas y te las enumera… ¿Recién se dio cuenta ahora?. Claramente lo que expresa, expresa tirando. No es que da una idea".
Por su parte, Viale tomó el micrófono en Radio Rivadavia y enumeró todos los conflictos que protagonizó el oficialismo desde la toma de mando en diciembre de 2023. "El caso Libra no terminó. Tuvimos corrupción en la ANSES y en el PAMI, en distintas provincias donde se pedía un diezmo para La Libertad Avanza", comenzó en su enumeración de escándalos.
El hijo de Mauro Viale recordó el caso "éticamente inadmisible" de la empresa Tech Security, de la familia Menem, contratada por el Banco Nación, para la seguridad de la entidad financiera por $4.000 millones. El periodista no dejó pasar los controversiales audios sobre un hecho de corrupción en ANDIS y agregó en su editorial: "Supuestos retornos, 8%, no hay lugar para esto. No hay lugar de ninguna manera para esto porque la gente se los come crudos. Le aviso al Gobierno".
Luego, fue directo contra las promesas de campaña del partido político violeta: "El contrato era un loco (Milei) con una motosierra destruyendo los curros del Estado. El tipo dijo, vengo a bajar la inflación, vengo a ocuparme de la inseguridad y vengo a destruir los curros del Estado". El mea cupa surgió entre sus dichos para marcar que bancó eso, pero le fallaron, "como también fallaron las explicaciones del Ministerio de Salud en el caso del fentanilo". No dejó titere con cabeza.
En el cierre de la dura editorial radial, Viale les pidió a las filas del oficialismo que no lo cuenten para apoyar al Gobierno: "De ninguna manera. Jamás van a contar conmigo para bancar el afano estructural. Si hay un corrupto hijo de mil puta que choreó con los discapacitados y con la droguería, que se vaya a la concha de su madre y que lo metan preso".