Pablo Rossi le soltó la mano a Javier Milei: “Karina es un meme”
El periodista habló luego de que la Cámara de Diputados rechazara los vetos en Educación y Salud
El periodista Pablo Rossi sorprendió con un editorial cargado de críticas al oficialismo luego de que la Cámara de Diputados rechazara los vetos presidenciales en las leyes de Educación y Salud. En su programa por A24, Rossi apuntó directamente contra Karina Milei y los hermanos Martín y Eduardo “Lule” Menem, a quienes responsabilizó por el traspié político del gobierno.
La sesión en Diputados, que terminó con la oposición imponiéndose sobre el oficialismo, dejó en evidencia la fragilidad parlamentaria del espacio libertario. Y en ese marco Rossi eligió endurecer su discurso. “Los Menem. Si Carlos resucitara, le metería tantas patadas en el culo a sus descendientes. Se quisieron llevar por delante gobernadores de provincia, aliados, todo lo contrario a lo que hacía Carlos Menem”, lanzó, marcando un contraste entre la capacidad de negociación del expresidente y la estrategia fallida de sus familiares dentro de La Libertad Avanza.
El periodista remarcó que el gobierno se encerró en su propio laberinto político: “El manejo parlamentario de Martín Menem y el armado político de su primo Lule Menem no son los únicos culpables, pero son los grandes responsables de las estrategias políticas que llevaron al gobierno a esta encerrona. Y ambos se mantienen con cara de póker, protegidos por Karina Milei”.
Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia y figura central en el armado político del oficialismo, fue el blanco principal de los cuestionamientos. Rossi la definió sin rodeos como “un meme político”. Y agregó: “No hablo de la persona, hablo del significado político. La torpeza, la tardanza, el silencio, la bomba de los audios que explotó antes de la elección convirtieron a la hermana del presidente en un meme político que usa la oposición entera, pero fundamentalmente el kirchnerismo, para dañar al gobierno”.
Para el periodista, el problema no radica solamente en la figura de Karina, sino en las personas que eligió para acompañar al presidente en su desembarco en la política. “La gente que eligió Karina Milei para que lo ayudara a transitar la política es la responsable de este fracaso rotundo en lo político”, sostuvo, en un mensaje que se interpretó como una señal de alerta hacia el corazón del poder libertario.
En su exposición, Rossi recurrió al recuerdo de Carlos Menem para remarcar las diferencias con la actual conducción. “¿Saben cómo llegó Menem al poder? Subestimado, se reían de él, de su personaje. Andaba con una ambulancia, juntando heridos, y así gobernó. Dividiendo a los adversarios que se le oponían, ¿para qué? Para llevar adelante transformaciones”, recordó. Y remató: “No entendieron nada ni los propios Menem de lo que hacía su propio familiar”.
Lejos de hacer una defensa de la gestión menemista, Rossi buscó mostrar que el pragmatismo político fue lo que le permitió al riojano sostenerse y concretar reformas profundas, algo que —a su entender— el actual gobierno no estaría sabiendo replicar.
El final del editorial tuvo un tono casi de advertencia. Rossi, quien en reiteradas oportunidades había defendido al presidente Milei, cerró con una frase contundente: “Bueno, en fin. ¿Pagarán las consecuencias? ¿Se harán cargo? Hasta ahora no”.