El jefe de Gabinete Guillermo Francos (LLA) encabeza la lista de los funcionarios del Gobierno con mejor imagen positiva, superando a la de Javier Milei. Por primera vez, el funcionario oficialista lidera el ranking de imagen de la nueva medición que llevó a cabo D’Alessio-IROL: alcanzó el 44 % de imagen positiva, compartiendo el primer lugar con Patricia Bullrich.

Pero Francos no solo encabeza el ranking de los funcionarios del Gobierno con mejor imagen positiva, sino que además mantiene una presencia activa en el sector privado. Según su declaración jurada, cuenta con participación en Ovo Prime S.A., una empresa dedicada a la producción de huevos, rubro que se destacó en el primer semestre, donde el consumo de huevo en Argentina alcanzó una cifra histórica. 

La Cámara Argentina de Productores e Industrializadores Avícolas (C.A.P.I.A.) informó que el consumo de huevo en el primer semestre de 2025 alcanzó la cifra histórica de 380 unidades per cápita y la producción en dicho período fue de 384 huevos per cápita, un récord histórico total en Argentina.

Récord histórico en Argentina en producción y consumo de huevos per cápita

Semanas atrás, Francos presentó su declaración jurada de 2024 y, según los datos informados ante la Oficina Anticorrupción, se sabe que aumentó su patrimonio un 104 %: el funcionario pasó de $ 1.395 millones a casi $ 2.848 millones. Por otro lado, la valuación declarada de Ovo Prime S.A. se incrementó más de un 420 %, es decir, de $ 77 millones pasó a $ 406 millones.

La presencia activa del funcionario en dicho sector salió a la luz durante un cruce con el diputado radical Pablo Juliano, quien lo apuró al preguntarle: “¿Cuánto está el maple de huevos? ¿Usted sabe cuánto está?”. Al momento de responder, el jefe de Gabinete reveló: “Sé el precio del maple de huevos porque soy productor. Lo vendemos a $ 5.000 y en el comercio se vende a $ 8.000.”

Desde la C.A.P.I.A. detallaron que en Argentina se producen más de 18.000 millones de huevos, abasteciendo al mercado interno y exportando a más de 65 destinos. Según la estadística, se producen alrededor de 571 huevos por segundo. Por eso, se registra un récord histórico no solo en la producción, sino también en el consumo de huevos, lo que coloca al jefe de Gabinete en un terreno ideal, aunque resbaladizo: exitoso en lo público y en lo privado.