Reapareció Alberto Fernández y apuntó contra Fabiola Yáñez
El expresidente brindó una entrevista en la que habló de la denuncia de su exesposa y de la causa Seguros
Este fin de semana Alberto Fernández volvió a ponerse delante de un micrófono en una charla de casi dos horas que fue compartida en YouTube, en la que se refirió a los temas más delicados que lo rodean, desde la causa por violencia de género por la denuncia de su exesposa Fabiola Yáñez hasta el procesamiento en la causa de los seguros durante su gestión.
En diálogo con la filósofa y escritora Roxana Kreimer, el exmandatario se defendió y apuntó contra su ex pareja: “Las amigas de Fabiola Yáñez han declarado en la causa y han dicho que los golpes generalmente eran producto de sus caídas como consecuencia de que bebía alcohol y que se sacaba fotos diciendo que después iba a usar esas fotos en mi contra”.
Sobre las pruebas en su contra, aseveró: “Y esos dos chats que aparecieron en el teléfono de María Cantero no están en mi chat, no están en las conversaciones entre ella y yo”, y agregó: “De las conversaciones con Fabiola hay 8.500 páginas. Nunca en las páginas aparece el concepto de violencia en boca de nadie. Nunca”.
Además, Alberto Fernández tildó de mentirosa a su ex pareja: “El supuesto golpe del brazo que ella dice, ‘No, me zamarrió porque yo me quise ir de Olivos con mi hijo’, pero el 12 de agosto del 2021, Francisco no había nacido”.
Y en este contexto, insistió en que Fabiola quería sacarle dinero: “Me empezó a hacer planteos económicos que después se repiten una y otra vez, que además cuando uno mira los chats desde el momento en que ella no hace la denuncia hasta el momento en que sí hace la denuncia, sus planteos son: ‘Bueno, vení a Madrid y arreglemos esto’”. Y citó a su exesposa: “‘Porque si hago el documental me van a pagar x millones de dólares. Pero si no hago, si no hago la denuncia, ¿qué gano yo? Vos sabés lo que yo quiero’, y lo que ella quería y me repetía era un departamento y recursos que yo no tengo, además”.
Al ser consultado por las imágenes en donde se ve el moretón en el ojo de Fabiola Yáñez, Alberto negó que fuese producto de un ataque suyo: “Lo que sí tuvo fue un párpado enrojecido. Los médicos, cuando le muestran la fotografía del ojo negro, dicen: ‘Yo ese ojo nunca lo vi. Lo que vi fue una eximosis leve sobre el párpado derecho’.” Y remarcó: “He denunciado a la esteticista que en otra causa reconoció que ella había estado el 19 de junio haciéndole un tratamiento que se llama plasma enriquecido en plaquetas a Fabiola Yáñez en Olivos y qué es lo que verdaderamente le causó un daño en el ojo”.
Además, insistió en que no hay ningún empleado de la Quinta de Olivos que haya sido testigo de alguna agresión y con eso se defendió en su discurso.
Por otro lado, se refirió al escándalo de los seguros, causa en la que también está complicado judicialmente: “Hicieron circular que el 80% de los seguros del Estado estaban en manos de tres productores de seguros; entre ellos estaba el marido de mi secretaria. Ahora, la realidad es que se aseguran con asesores de seguros menos del 20% de los seguros totales del Estado. Con lo cual, cuando hablan de esa cifra, cuando hablan del 80%, hablan del 80% del 20, que ya no es lo mismo”.