Justo en medio de la tormenta que atraviesa el Gobierno en sus peores días de gestión, debido a cuestiones políticas, económicas y a denuncias de corrupción, apareció Elisa Carrió para despotricar contra los libertarios. La ex diputada, que remarcó que no ocupará más cargos, fue invitada al programa de Joaquín Morales Solá, apuntó contra todos y adelantó que después de las elecciones presentará denuncias.

Nomás iniciada la charla, Carrió señaló directamente a Karina Milei: “Es el personaje más oscuro y su codicia y su forma de ejercicio del poder es inescindible de (Javier) Milei. A mí no me digan que Karina acumula y recauda dinero y no está su hermano. Karina es Milei y Milei es Karina. ¿Ustedes o denotan la oscuridad en la cara de esa mujer?”. E insistió: “Karina es la cajera, tanto en el caso $Libra como en todo el negocio de la salud”.

Además, aseveró que “la matriz de corrupción menemista es muy parecida a esta", al tiempo que señaló que muchos integrantes del PJ forman parte del oficialismo, como los Menem y Guillermo Francos, el actual Jefe de Gabinete. “Francos forma parte de un sector del peronismo, ha sido funcionario y controlador de Daniel Scioli en el poder. Es una figura clave hoy en medio de este desastre porque es un cínico del poder. Tiene el poder de defender lo indefedible. Es un típico sofista de la vieja democracia griega”, sostuvo.

A la hora de hablar de Javier Milei, Carrió pronunció una de las frases más fuertes y virales de la nota: “Esta sociedad está siendo muy herida porlas palabras. Creo el insulto y la cuestión perversa, casi anal de alguien que ha visto mucha pornografía infantil. Nos ha hecho mucho daño a todos y ese daño es irreparable”. Y puntualizó: “Este Gobierno no es cruel, es perverso. El perverso es el que se retuerce y goza con la crueldad”.

Elisa Carrió aseguró que Karina Milei es "oscura". (Crédito: La Nación+)

Quien fuese miembro fundora de Cambiemos dejó en claro que le aterra el futuro del país en manos de la gestión actual: “Acá llegó una pandilla y los que no eran pandillas se convirtieron en pandilla”. En este sentido, pidió a la población y a parte del sector político que sostenga las instituciones: “Hay que recrear las instituciones y eso no se hace con gatos ni con luchas internas de quien no tiene experiencia ni memoria”.

En este contexto, Carrió encendió la alarma en las elecciones de la Provincia de Buenos Aires y sobre la principal figura de La Libertad Avanza en los comicios: “No es posible tener como candidato a diputado a un insultante serial que quiere la balacera como (José Luis) Espert, que ha demostrado ser un insultante serial y un grosero. Ese no es el camino, ese camino es el de una guerra civil".

Por otro lado, la diputada bancó el ajuste fiscal, pero advirtió que el plan ecónomico del Gobierno no está funcionando: “Ya le tiemblan las manos a Toto Caputo, su voz es temblorosoa, lo conozco mucho. No se cómo van a salir de esto. El riesgo país está altísimo”. Y sobre esto advirtió directamente al Ministro de Desregulación: “Le digo a Federico Sturzenegger que el otro día a dijo que la Coalicion Cívica era funcional al kirchnerismo, que se calle la boca". Y agregó: “No me toquen, porque si alguien trajo la tragedia al Gobierno de Macri con las Lebacs ese es Federico Sturzenegger. Así que, que se calle la boca y que sepa todo lo que colaboramos por él. Que no hable mas de nosotros”.

Carrió remarcó en que no se ha alejado de la política pero sí rechazó aceptar algún tipo de cargo futuro o presentarse en una elección por cuestiones personales. Sin embargo, adelantó que después de las elecciones presentará junto a la Coalición Cívica unas denuncias contra el Gobierno vinculadas a supuestos negocios en el sistema de salud. “Yo no hago las denuncias en campaña, no formo parte de operaciones políticas”.