Salieron a dar la cara. A dos semanas de las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires y en medio del escándalo por las coimas que involucran a Karina Milei y al clan Menem, los referentes de La Libertad Avanza (LLA) asistieron a un acto en La Matanza para agradecer a los fiscales que darán el presente en los centros de votación el próximo 7 de septiembre.

"Ellos que son los verdaderos leones, dispuestos a defender y cuidar cada voto", reconoció el candidato a diputado por la tercera sección Maximiliano Bondarenko en su cuenta de X. El posteo tuvo como principal protagonista a la hermana del jefe de Estado, Martín Menem y José Luis Espert, acompañados por Luis Ontiveros, Leila Gianni y los ex integrantes del PRO Diego Santilli y Sebastián Pareja.

Los adeptos, que aún creen en la palabra del Gobierno tras el escándalo de los audios de Diego Spagnuolo, acudieron al encuentro y en total, según el partido político, asistieron ocho mil representantes "listos para terminar con el kirchnerismo para siempre". 

La cuenta de LLA en X mostró a Karina Milei saludando y siendo aclamada por el público, una escena necesaria para difundir la esperanza dañada de sus electores en los últimos días. "Lo más importante es que todos estamos dispuestos a ir a fiscalizar para que no nos roben más", mencionó con el micrófono en la mano y tras el cántico tribunero de su apodo "jefe".

Karina Milei enardeció a los fiscales en La Matanza. (X)

Las figuritas más difíciles de conseguir del álbum de LLA apoyaron por completo a Karina, la presidente del espacio a nivel nacional, y el presidente de la Honorable Cámara de Diputados en el Congreso Nacional negó frente a sus seguidores los vínculos del Gobierno con presuntas maniobras ilegales. 

"Hubo una mención indirecta a los audios. Martín Menem y Sebastián Pareja hicieron alusión a los constantes intentos de desgaste, de debilitamiento, de sabotaje al Gobierno de operaciones de gente vinculada a servicios de inteligencia", contó un dirigente que asistió al encuentro.

Por su parte, Gianni sostuvo que La Matanza "es la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones". "Es el nicho de la corrupción, de la inseguridad, del clientelismo político y de la marginalidad", comentó frente a los fieles de Javier Milei.

Karina Milei y Martín Menem reaparecieron en un acto de fiscales en La Matanza.