“Para votar al colorado, marcá al pelado”, es el eslogan de campaña de la Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires después de que Diego Santilli reemplazara a José Luis Espert, cuya cara seguirá en la boleta única porque no hubo acuerdo para reimprimirlas. En base a esto, el ex PRO devenido en libertario prometió que cambiará su look si se impone en las urnas.

El lunes por la noche, el candidato estuvo en La Misa, el programa del Gordo Dan que se emite por el streaming Carajo! y prometió raparse: “Si ganamos el domingo nos pelamos todos, todos”, aseguró ante las risas incómodas de los presentes, no muy convencidos de sumarse.

La regla es sencilla: si Santilli sale primero en la provincia de Buenos Aires, se hará el look de Espert. “La elección es durísima, si se da, nos pelamos acá”. Es decir, que lo harán en vivo. Se dio entonces la mano con el conductor y quedó firmado el pacto.

Cabe destacar que hace dos meses, en las legislativas bonaerenses, La Libertad Avanza perdió por 13 puntos, por lo que Santilli tiene una misión compleja. Si logra revertirlo, sería un éxito para el oficialismo, aunque en la previa parece complicado ya que la lista de Fuerza Patria, encabezada por Jorge Taiana, apunta a ser la ganadora.

La promesa de Santilli