Hoy el Congreso de la Nación debate el veto del presidente Javier Milei al aumento de emergencia para discapacidad. El fin de semana se cerraron las listas para diputados y senadores nacionales. El Ministerio de Salud está envuelto en un escándalo por acusaciones de coimas y pedidos de renuncia a raíz de los casi 100 muertos por el fentanilo contaminado. En medio de todo esto, Miguel Ángel Pichetto encabeza su propia cruzada y su enemigo es Shein.

Las importaciones chinas se han convertido en un boom en Argentina desde que el gobierno liberó la compra de productos del extranjero, y esto tiene más que preocupado al hombre que supo ser clave tanto para Cristina Kirchner como para Mauricio Macri. Así, en sus redes sociales está pendiente de lo que, según su mirada, es una problemática.

“Cuando la gente se quede sin trabajo y ande deambulando por la calle, ¿Shein les va a dar laburo?”, escribió indignado en su cruce con un tuitero libertario. “Frente al impacto que está experimentando la industria textil argentina por la proliferación de productos chinos que ingresan a través de importadores o de plataformas como Shein, nos tenemos que preguntar qué están esperando las cámaras y los sindicatos para hacerse escuchar”, exclamó.

Los tuits de Pichetto contra Shein.

En julio pasado, un informe de la Aduana reveló que las importaciones corporativas aumentaron 125% en los primeros cinco meses del año, por un valor de 264 millones de dólares. A su vez, otra investigación realizada por la Fundación Pro Tejer destacó que casi 7 de cada 10 prendas que se venden en el país son importadas.

“El fenómeno chino es una máquina que destruye todo… esto es letal para la Argentina”, declaró hace algunas semanas el senador que pelea contra los molinos de viento chinos.