Tailhade reveló en qué trabajan los hijos de Caputo y lo llamó “sorete"
La guerra tuitera entre referentes de La Libertad Avanza y el peronismo siguió sumando capítulos
A días de las elecciones legislativas nacionales, la batalla entre libertarios y peronistas se ha trasladado a las redes sociales y la protagonizan funcionarios y dirigentes de ambos lados. Un tuit de Luis Toto Caputo desató la reacción de varios kirchneristas y el último en saltar fue el diputado Rodolfo Tailhade.
El abogado que supo ocupar el rol de inspector general de justicia de la Nación durante la presidencia de Cristina Kirchner se subió a una pelea a la que no pertenecía y disparó con munición gruesa: “Sorete, la única patria que tenés es la guita. Y contanos, ya que vos sos el que hablás de tus hijos, ¿cuáles son los que trabajan “gratis” en el Ministerio?”.
El diputado expuso de qué trabaja cada uno de los hijos del ministro de Economía: “¿Será Agustín, abogado de Bruchou & Funes de Rioja, estudio que tiene como clientes a las principales entidades financieras nacionales e internacionales y que fue el que escribió la ley Bases, y que además es el encargado de revisar la firma de su padre aún después del ok del secretario legal y técnico José Ignacio García Hamilton? ¿O es Cristóbal?, ejecutivo de Balanz Capital, principal fondo de inversión del país. O tal vez sea Luis Nicolás, miembro de Invernea, cuyo dueño es el bandido de Luis Pazo y que resulta ser el mayor fideicomiso de carne, beneficiado por incontables decisiones del ministerio y la propia ARCA”.
Y denunció: “Cualquiera de estos hijos de Caputo tiene acceso a datos ultrasensibles y a información privilegiada que claramente redundan en altos beneficios para las empresas para las que trabajan mientras 'ayudan a su papá a levantar el país'. No nos tomes el pelo, canalla; el Estado no es una pyme familiar, no es una mesa de dinero, no es la cueva de Anker”.
Todo este lío empezó porque Caputo se cruzó con Delfina Rossi, hija de Agustín Rossi, ex ministro de Defensa y compañero de fórmula presidencial de Sergio Massa. A ella la acusó de vivir del Estado y puso de ejemplo a sus hijos: “Tengo dos hijos que trabajan conmigo y ¿sabés cuánto cobran? Nada. Trabajan gratis para el Estado, solo para ayudarme a tratar de sacar este país adelante”.