Marcos Galperin, el cerebro detrás de Mercado Libre, volvió a agitar el avispero del sindicato de Camioneros con una indirecta breve a la par que filosa. "Mientras tanto, en China…", escribió el empresario en X tras compartir en su perfil el video de un camión autónomo recorriendo una ruta en el país asiático.

El avance de la tecnología es uno de los principales intereses de la empresa y el porteño, al mostrar el vehículo sin ningún chofer dentro, avivó las cenizas de un fuego cruzado entre su compañía y el clan de los Moyano. Los líderes de Camioneros recibieron un duro revés por parte de la Justicia meses atrás en una puja contra Mercado Libre.

El video compartido por Marcos Galperín.

En 2019, el sindicato reclamó que 1.200 empleados del centro de distribución de La Matanza tenían que pasar a su convenio colectivo en vez de cerrar un acuerdo con la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga (UTCYDRA). Desde el gremio, acusaron al gobierno de Mauricio Macri por la gestión exprés y la maniobra de "flexibilización".

La jueza laboral María Alejandra D’Agnillo tomó cartas en el asunto, desestimando la denuncia del gremio por un "pacto fraudulento" en 2024 y descartando las condiciones de “clandestinidad” de los trabajadores en la empresa multinacional. Un año más tarde, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ratificó el fallo de primera instancia.

En octubre del año pasado, Pablo Moyano sostuvo que “un camión de basura cargaba siempre 12.000 kilos por noche”, pero con el presidente Javier Milei "la gente no consume" y solo alcanza 5.000 kilos. Por su parte, Galperín utilizó su perfil en X para contrarrestar un dato sobre la caída del consumo.

"Entiendo que en Mercado Libre Argentina se vende más que en todos los grandes supermercados juntos, es decir, sumándolos a todos y comparando ese resultado con las ventas de Mercado Libre Argentina. Digo, tal vez deberían considerar ese dato", redactó el 9 de octubre de 2025 en contraposición a la postura del referente sindical.

Marcos Galperín junto a Javier Milei.
(Créditos: Presidencia)