Tras la derrota, Milei anticipó cambios: "Vamos a corregir errores"
El presidente se mostró junto a Santiago Caputo en el escenario y avisó que no va a cambiar en lo económico, pero sí en lo político
Javier Milei sufrió su primer traspié electoral desde que incursionó en la política. Después de perder la provincia de Buenos Aires por más de 13 puntos contra Fuerza Patria, el presidente se subió al escenario del búnker en La Plata, dio la cara y anticipó los pasos a seguir.
“En el plano político hemos tenido una clara derrota y, si alguien quiere reconstruir, lo primero es aceptar los resultados. Hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo”, esgrimió el mandatario apenas tomó el micrófono. Y agregó: “Ellos han puesto todo el aparato peronista y lo hacen de manera muy eficiente y, por lo tanto, como lo veníamos señalando, esto representa el piso para nosotros y el techo para ellos”.
Milei dejó en claro que esto lo obliga a replantearse algunas cuestiones de su gobierno de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre: “Esto va a conllevar a una profunda autocrítica, en donde aquellas cosas en las que nos hemos equivocado las vamos a corregir. No hay opción de repetir errores en el futuro, los vamos a corregir”.
No es menor destacar que en el escenario estuvieron junto a él personajes como Manuel Adorni, su hermana Karina, el ministro Luis Petri y Federico Sturzenegger, entre otros. Pero los dos que más cerca se posicionaron para la foto fueron Patricia Bullrich, Mario Lugones y Santiago Caputo.
Por otro lado, le habló a los mercados: “Más allá de este resultado electoral, también quiero señalar a todos los argentinos que el rumbo por el cual fuimos elegidos en el año 2023 no se va a modificar, sino que se va a arreglar”. Y remarcó: “Vamos a defender con uñas y dientes el equilibrio fiscal y vamos a mantener el sistema cambiario”.
Sobre este punto, Milei fue contundente: “No estamos dispuestos a entregar un modelo que tomó la tasa de inflación en niveles del 300% y la llevó al 20%”. Así, dejó en claro que esta derrota no lo hará cambiar en lo económico aunque sí en lo político. Por eso la reaparición pública de Santiago Caputo, el asesor clave en sus campañas anteriores que esta vez había quedado de costado.