Trump se burló de Grabois y festejó el triunfo de Milei
El presidente de los Estados Unidos y Scott Bessent se manifestaron en redes sociales
El triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas se festejó fuerte en Washington. La alianza del Gobierno argentino con la norteamericana se jugaba una apuesta fuerte en los comicios y las urnas le levantaron los dos pulgares. Tanto Scott Bessent, secretario del Tesoro de Estados Unidos, como Donald Trump felicitaron en redes sociales a Javier Milei.
“¡Gran triunfo en Argentina para Javier Milei, un candidato maravilloso respaldado por Trump! Nos está dejando a todos en una buena posición. ¡Felicidades, Javier!”, escribió el mandatario en su cuenta de Truth. Pero eso no fue todo, sino que además se rió de Juan Grabois.
Es que el domingo por la noche el dirigente social se subió al escenario de Fuerza Patria en soledad, antes de que se confirmaran los resultados, y anticipando una derrota calamitosa disparó: «El jefe de campaña de La Libertad Avanza es Donald Trump y el ministro de Economía, Scott Bessent. Esta era una elección más difícil que la del 7 de septiembre porque el presidente de la principal potencia del mundo se puso al frente de la campaña».
Estas palabras fueron advertidas por algunos influencers norteamericanos, como por ejemplo Eric Daugherty, subdirector de noticias del Florida's Voice, quien las replicó y se rió: “El candidato peronista de izquierda argentino, Juan Grabois, acaba de afirmar que las elecciones argentinas de hoy fueron “duras” porque el jefe de campaña del partido de Javier Milei es el presidente Donald Trump”. Este posteo fue compartido por Trump.
Por su parte, Scott Bessent también se subió al caballo ganador: “Felicitaciones al presidente Javier Milei por las exitosas elecciones intermedias de La Libertad Avanza. El presidente Milei tiene un mandato renovado para el cambio. Argentina es un aliado vital en América Latina. Estos resultados son un claro ejemplo de que la política de la administración Trump de paz a través de la fortaleza económica está funcionando. Esperamos que se sigan dando pasos hacia la libertad económica que atraerán inversiones del sector privado y creadores de empleo, trayendo prosperidad al pueblo argentino. Bajo el liderazgo del presidente Trump, la relación entre Estados Unidos y Argentina nunca ha sido más sólida. América Latina se encamina hacia un futuro económico brillante”.