Villarruel vs. Mendoza: el duelo tuitero de la semana
La intendente de Quilmes tildó de "corrupta" y "amante de Videla" a la vicepresidente de la Nación por su vínculo con Diego Spagnuolo.
El archivo es inquebrantable. Los carpetazos y las chicanas en la red social X son moneda corriente entre los políticos. En esta ocasión, la filokirchnerista Mayra Mendoza tomó una vieja conversación entre Victoria Villarruel y Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad, para criticarla a ella, al presidente Javier Milei y su hermana, Karina.
"Siempre es lindo que te despierten con un beso. Salvo que estés preso", había tuiteado en plena pandemia el hombre que habló sobre un presunto hecho de corrupción, comentario al cual la abogada respondió en aquel entonces: "Jaja. Vos aprovechá para depilarte las piernas así no lo pinchas". El diálogo de años atrás fue capturado por la intendente de Quilmes, quien ahora hizo una referencia a la amistad entre los conocidos: "Todo llega. La verdad siempre sale a la luz".
El descargo de Mendoza fue más allá y apuntó contra la cúpula del Ejecutivo. "Nos gobierna una banda de corruptos. Todos, comenzando por Javier Milei, Victoria Villarruel y Karina Milei", agregó al cuestionamiento sobre posibles vínculos entre el tridente político y Spagnuolo. Por este motivo, la presidente del Senado le respondió sin tapujos: "Dejá de bolsillear gente y tratame con respeto que soy la vicepresidente de la Nación".
Una vez más, la allegada a Cristina Kirchner le recordó sus raíces a su archienemiga tuitera: "Lo que sos es terrible corrupta y amante de Videla. No te quiere nadie, ni en tu propio rejunte". La cruda interna en el oficialismo fue una herida que Mendoza reabrió a través de la red social, gesto que recibió aplausos e insultos en los comentarios.
En 2023, Mendoza también le recordó su pasado a Villarruel al aludir las similitudes entre la última dictadura en la Argentina, la cual causó "un dolor enorme", y la propuesta de Javier Milei como candidato a presidente. "Esa dictadura cívico‑militar es la que Milei reivindica; y su vicepresidenta avala los golpes de Estado, porque avalan la violencia para poder imponer lo que consideran ideas de gobierno".