El acto de Javier Milei en el Movistar Arena envalentonó a los libertarios, al punto que Manuel Adorni volvió a su ciclo de streaming, Fake, 7, 8 después de tres semanas. El vocero presidencial criticó a los medios de comunicación, defendió al streamer y candidato Sergio “Tronco” Figliuolo y se burló del radical Facundo Manes.

El streaming oficial, que en principio era un envío semanal, desapareció tal vez en las peores semanas para el gobierno de Milei, cuando las variables económicas conmovían al plan y arreciaban las denuncias junto con las derrotas parlamentarias. Los anuncios en Estados Unidos sumado a la renuncia de José Luis Espert volvió a animar al vocero presidencial.

El show de Adorni arrancó desmintiendo una supuesta fake news de Clarín (aunque le taparon el logo para evitar pelearse) sobre las negociaciones económicas de Luis Caputo en Estados Unidos. 

“Si hay algo que nos encargamos de decir, lo dije yo en conferencia, el ministro Toto, Luis Toto Caputo, lo dijo en un tweet; lo ha dicho el presidente en una entrevista que tuvo con Luis Majul el domingo pasado, no íbamos a decir nada de lo que ocurra en el viaje hasta que efectivamente los hechos estén confirmados”, sostuvo Adorni. 

“Y les pedimos por favor a todos que no digan cosas porque íbamos a tener que salir a desmentirlas porque efectivamente no eran ciertas. Incluso si pasa el tiempo y esas cosas se fuese a dar, en el momento que las dijeron eran falsas, porque no iba a haber filtraciones. Así que todo lo que se diga es falso. Lo dijimos, lo aclaramos, dijimos que íbamos a salir a desmentir en caso de que sean cero y sin embargo siguen ocurriendo este tipo de cuestiones”, protestó el vocero.

Manuel Adorni

La segunda nota abordada por el funcionario, que desde diciembre dejará el cargo para ser legislador porteño, fue una sobre Sergio “Tronco” Figliuolo, streamer en Neura y candidato libertario en la Provincia de Buenos Aires. Adorni se quejó otra vez de una nota de Clarín que lo calificaba como “dirigente sindical disidente y una de las apuestas más audaces de la lista”. 

“Figliuolo proviene del gremialismo combativo, pero se distanció de las cúpulas sindicales tradicionales, alineándose con el discurso anticasta del oficialismo. Su inclusión busca captar votantes del peronismo desencantado con la CGT”, rezaba el texto cuestionado por el vocero.

“Salió esta nota, cierto que no decimos dónde. Sergio Tronco. Bueno, escuchen esto, ‘dirigente sindical disidente y una apuesta de las más audaces de la lista’. No sé ni siquiera si es una apuesta, digamos, ¿no? Es simplemente un candidato que defiende las ideas de la libertad”, opinó Adorni. 

Por último, el portavoz habló del tuit del diputado nacional Facundo Manes en el que denunciaba una supuesta amenaza del presidente de la Cámara Baja, Martín Menem. La producción de Fake, 7, 8 pasó el video en el que se los ve dialogando, sin ningún tono amenazante.

“Bueno, en principio la dijo muy rápida. Si dijo toda esa frase amenazante, la dijo muy rápidamente, a tal punto que es probable que la haya dicho tan rápido que Man siquiera la haya podido escuchar porque más allá de su buen manejo de las neuronas”, ironizó.

“Facundo Manes también había dicho en su momento que Santiago Caputo lo había le había pegado. Después estuvieron los videos, claramente Santiago Caputo no le había pegado. Por ahí se autopercibió golpeado, ¿no? Viste que acá te autopercibís y te lo dan por bueno”, cerró Adorni.