"En 20 años nadie va a querer ser barrendero o kiosquero": la frase de Duki que desató una ola de críticas. En las últimas horas, el cantante compartió un blog sobre su gira por Estados Unidos y reveló algunos de sus lugares favoritos para comprar: calles repletas de marcas de lujo en Los Ángeles. Pero en las redes no tardaron en recordarle una de sus frases más polémicas, pronunciada tiempo atrás, sobre la fama, el dinero y la felicidad.

Según Mauro Lombardo, “muchos de sus amigos famosos no son felices”, a pesar del dinero que tienen. “Los felices son los que tienen poco y a veces no llegan a fin de mes, pero tienen lo que realmente importa para vivir”, reflexionó. Sin embargo, mientras paseaba entre locales de Louis Vuitton y relojes suizos de Jaeger-LeCoultre, sus palabras fueron leídas como una contradicción y no faltaron las críticas.

"Todos quieren ser famosos, pero si seguimos así, en 20 años nadie va a querer ser barrendero o kiosquero", dijo el cantante al referirse a la obsesión de los jóvenes con el éxito y el dinero. "Llegan a los 20 años queriendo ser otro. Si te toca lavar platos, bancátela. Todos quieren ser el otro, por eso nadie quiere laburar en un kiosko".

Las redes estallaron con mensajes que cuestionaban su discurso: “Lo más estúpido que escuché en mi vida. Sí, Duki, la gente es feliz cagándose de hambre”; “Hiciste una carrera glorificando la plata y ahora querés dar lecciones desde un local de alta gama”; “Entonces dejá de cantar y ponete un kiosco o barré calles”.

Duki analizando la ansiedad y los deseos de la juventud.
(Video: Shorts de Youtube)

Duki alardea constantemente en sus discos sobre su poderío económico plasmado en sus cadenas de diamantes valuadas en millones de pesos, sus cuentas bancarias sin límites y el respeto que ganó al convertirse en una superestrella. Sin embargo, la mirada respecto a los jóvenes y sus sueños no fue aceptada por sus fans.

El streamer Martín Cirio se sumó al debate y analizó: “Yo siento que llega un punto en el que te desconectas de la realidad. Nadie quiere hacer esos trabajos, pero son cosas que hacemos porque no nos queda otra. Porque tenemos otros sueños, que la mayoría no se van a cumplir y la vida es medio una mier....y vas saltando, de lo que podés laburar”.

Duki menciona marcas de lujos en la canción "Givenchy".