Hola, chicos” eran las primeras palabras con las que se presentaba Yehuda Arieh Leib, más conocido como Nordeltus, un joven creador de contenido que se autodefinía como “el villano de YouTube” por su estilo confrontativo. Detrás de esa estrategia de marketing estaba su padre, Elías Joffe, también identificado como Elo Podcast.

Yo le pagué a los youtubers para que criticasen a mi hijo; les mandé un correo a diez creadores ofreciendo dinero a cambio de esa acción. La genialidad fue que finalmente les pagué solo a tres, y el resto lo hizo por tracción”, reveló tiempo después, ya dedicado a la industria pornográfica.

La relación con su padre resulta clave para entender la historia de Nordeltus. Según contó él mismo, esa dinámica terminó afectando su salud durante la adolescencia: “El principal problema fue la falta de comunicación. Eso me pasó con mi papá. No le pude decir que no me gustaba ser odiado ni ser el villano de YouTube. Ahora lo que quiero es ser auténtico”.

Cuando una persona abre un perfil en redes sociales, puede optar por mostrar su vida cotidiana o construir un personaje. En su caso, Nordeltus eligió lo segundo: relataba sus viajes a Estados Unidos y exhibía el elevado nivel de consumo en su hogar, levantando tanto interés como polémica.

La relación de Nordeltus y Elo Podcast

Es sabido que la relación entre los hijos y los padres no siempre es la mejor, y en algunos casos se puede mostrar una imagen de cara a la sociedad, mientras que en el interior de las paredes que conforman su hogar hay cientos de conflictos.

Un detalle que hay que tener en cuenta es que Elías Joffe (Elo Podcast) tiene su propio canal por el cual comparte el contenido erótico que realiza con diferentes mujeres que se dedican a la creación de contenido en distintas plataformas para adultos: “Un día estuve siete horas afuera de mi casa porque mi viejo quería tener sexo con una chica. Y cuando entré, había preservativos por todos lados”, reveló su hijo.

No obstante, el youtuber sostuvo que la falta de comunicación es un factor clave para comprender la compleja relación que tuvo con su padre en este periodo de su vida, mientras que en la actualidad subió videos e imágenes a su cuenta de Instagram mostrándolos juntos.

¿Cuál es el presente de “Nordeltus”?

Han pasado más de diez años desde que irrumpió y se consolidó como “el villano de YouTube”; no obstante, dicha exposición y las críticas que recibió hicieron mella en su salud mental, por lo cual viajó a Israel para internarse en una clínica que tiene el fin de cuidar su salud mental.

En este sentido, uno de los últimos videos que subió a su canal, que cuenta con 646.000 suscriptores y 70.304.932 visualizaciones, explicó los diferentes procesos por los cuales debe atravesar, como enfrentar su temor al verse reflejado en un espejo, entre otros.

“Estoy internado acá en Israel en una clínica, pero estoy acá con mi papá, estoy acá porque tengo PTSD por ‘Nordeltus’ y por muchas cosas que me pasaron en mi vida, voy a estar dos semanas, pero es un lugar muy lindo", indicó el creador de contenido.

La estrategia de subir contenido a su canal para superar su trauma

'Nordeltus' pasó a la fama a una corta edad con un estilo confrontativo y esto hizo que se ganara el amor y el odio de cientos de millones de seguidores. Ahora bien, dicha exposición lo que provocó fue un trauma al observar su propio reflejo.

Video cortesía de MDA Noticias

En este sentido, el creador de contenido explicó de qué manera pudo superar este problema: “No saben lo que se siente poder verme en un espejo, superé un trauma de toda la vida que me costó horrores y ahora lo estoy enfrentando subiendo contenido a la cuenta que me traumó”.