El futuro llegó hace rato y no nos dimos cuenta. Si te sobran 21.600 dólares, podés comprar tu propio robot humanoide. La empresa Unitree ofrece su modelo G1 basic a ese precio y ya se puede encargar en Walmart. Eso sí, hay detalles: por ahora sólo en Estados Unidos y el envío demora unos siete días.

El “agente humanoide y avatar de inteligencia artificial” se ofrece también en la web de Unitree, donde detallan que tiene más flexibilidad que una persona normal, con entre 23 y 43 motores de articulación. Además, prometen actualizaciones continuas de software.

El G1 también ofrece “control de fuerza de mano hábil para manipular todas las cosas”, con sus tres dedos que incluyen un pulgar oponible. “Combinado con controles híbridos, es sensitivo y confiable, por lo que puede simular manos humanas para lograr operación precisa con objetos”.

El robot mide unos 130 centímetros de alto y pesa 35 kilos, e incluye una batería que dura unas dos horas. Además, puede cargar entre 2 y 3 kilos en un brazo, según el modelo. El básico viene además con 8 meses de garantía.

¿Para qué sirve? No queda claro. Unitree lo promociona como una herramienta educativa para ciencia y matemática, enfocado a la “exploración robótica en aulas, laboratorios y entornos domésticos”. Tampoco hay mucho énfasis en las tareas que puede realizar.

“Apto para adolescentes, estudiantes universitarios, educadores y aficionados a la robótica”, agrega la web. ¿Para qué lo usarías?

¿Te sobran 21 mil dólares? Podés comprarte un robot humanoide