Luis Ventura fue víctima de una agresión durante el partido entre Victoriano Arenas y Central Ballester, correspondiente a la Primera C del fútbol argentino. El periodista y mánager del equipo de Valentín Alsina terminó golpeado en la cabeza tras una violenta invasión al campo de juego por parte de los hinchas del conjunto rival.

Todo ocurrió durante el segundo tiempo, cuando el marcador estaba 2-2. Una pelea entre jugadores desató un clima tenso que derivó en enfrentamientos entre entrenadores, cuerpos técnicos y simpatizantes. En medio del caos, Ventura caminaba solo hacia el banco de suplentes, desentendido de la situación, cuando un hincha de Central Ballester lo atacó por sorpresa y lo hizo caer al suelo. Fue atendido durante varios minutos sobre el césped.

En diálogo con el programa Infama, Luis Ventura explicó lo sucedido: “Me pegaron medio de atrás, a la altura de la sien. Tengo la cabeza hinchadísima”, relató. Además, confirmó que no asistirá a la gala de los Premios Martín Fierro de Radio: “No estoy en condiciones”, sentenció con evidente malestar.

Luis Ventura fue agredido. Crédito: X

No se trata de la primera vez que Ventura sufre un hecho similar. En marzo de 2018, también había sido agredido durante un encuentro frente al mismo rival, en la Primera D. En aquella ocasión, recibió golpes en la cabeza y costillas durante una discusión con jugadores de Central Ballester. Casi una década después, vuelve a ser blanco de la violencia en un cruce contra el club de José León Suárez, que ya parece formar parte de su historial más oscuro.

La noticia generó fuerte preocupación en el mundo del espectáculo y del periodismo. Su hijo, Facundo Ventura, utilizó las redes sociales para brindar tranquilidad: “Recién salgo de ver a mi viejo. Todos los estudios que le hicieron le dieron bien. Va a pasar la noche en observación por precaución”, escribió en sus historias de Instagram. Y cerró con un mensaje para los seguidores: “Gracias a todos los que se preocuparon por él. Todo en orden, gracias a Dios”.

El mensaje del hijo de Luis Ventura tras la internación de su padre. Crédito: Instagram/@facuventura7

Santos Buglisi, integrante de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Actores (APTRA) le dedicó unas palabras públicas a Ventura en la transmisión de los Martín Fierro de Radio: “Queremos mandarle nuestro apoyo por la grave agresión que sufrió esta tarde. Él sabe que tiene un equipo atrás, la comisión directiva, que está para ayudarlo y acompañarlo”.

Carlos Ventura, su hermano, habló con A24 desde la clínica La Trinidad, donde el periodista permanece internado. Confirmó que Luis fue sometido a tomografías y un electrocardiograma, los cuales dieron resultados positivos, aunque deberá permanecer en observación al menos por 48 horas por protocolo, debido al golpe en la cabeza.

Carlos también desmintió una versión errónea: “Esto fue en la cancha de Ballester, no en la de Victoriano. No entiendo cómo el presidente del club puede negar lo que pasó cuando hay imágenes claras. Y más aún cuando el agresor es el mismo que lo atacó en 2018”.

Afectado, agregó: “Yo doy la vida por mi hermano. Él tiene tres hijos y esto podría haber sido mucho peor. La agresión fue cobarde. Cuando sabés boxear, sabes dónde pegar. Y este tipo lo tiró al piso con el tercer golpe, cuando ya estaba desvanecido”.

Consultado sobre si Ventura seguirá ligado al fútbol tras este episodio, su hermano fue cauto: “No lo hablé con él. Pero el que es futbolero, sigue. Aunque claramente hoy uno no puede ir tranquilo a la cancha con su familia. En cinco minutos nos cambió la vida. Ayer tenía que abrir los Martín Fierro de Radio y no pudo estar”.

Luis Ventura tras recibir el alta médica: “Un día van a matar a alguien”

Después de permanecer internado por más de 24 horas en la clínica La Trinidad, Luis Ventura recibió el alta médica y relató con crudeza el violento episodio que vivió durante el partido entre Victoriano Arenas y Central Ballester, donde fue víctima de una brutal agresión.

“No sé si estoy mareado por el golpe o por haber visto tanta televisión. Estuve toda la noche desvelado, con la cabeza palpitando y con mucha bronca”, explicó el periodista al salir del centro médico. “Se llenan la boca con discursos sobre seguridad, pero la violencia está presente todos los fines de semana”, agregó.

El presidente de Ballester afirmó que Ventura exageró y que “siempre tienen problemas con él”. El periodista respondió sin rodeos: “Vean las fotos. Al arquero Rodríguez lo atacaron con facas tumberas. A mí me golpearon cuando lo saqué de un mano a mano con cuatro hinchas. La policía se rió mientras dejaba pasar gente. Liberaron la zona para que nos pegaran”.

El periodista aseguró que recibió tres trompadas por la espalda. “Caí desmayado y golpeé la cabeza contra el piso. Si me pegaba un poco más arriba, me mataba”, sostuvo. Además, afirmó que esta situación ya se había repetido en 2018 y que la violencia fue incentivada desde la dirigencia del club: “Después fueron a la comisaría a decir que queríamos robar un termotanque. Nos atacaron a traición. A los jugadores les fracturaron costillas, les partieron la nariz. No lo digo yo, pregunten en la clínica”.

Según denunció, un exjugador apodado “el Cangrejo” intentó sobornar a un compañero para perjudicar al equipo. “Escuché el audio. Por ahora no lo publiqué, pero existe”. 

Los médicos confirmaron que los estudios, tomografías y electrocardiogramas dieron bien, pero Ventura permanecerá en reposo bajo observación. “Esto no fue un incidente. Fue premeditado. Un día van a matar a alguien y se van a lavar las manos. No me importa si fue contra Victoriano Arenas o contra mí. Pero todo esto tiene responsables”.