Agregarán un "Botón de arrepentimiento" en las páginas
En busca de reforzar los derechos del comprador, se dispuso esta nueva normativa que deberá comenzar a regir en 60 días como plazo límite
El Ministerio de Economía, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, dispuso una nueva normativa en la cual determinó que cada uno de los portales de venta online estarán obligados a agregar un “Botón de arrepentimiento” y también un “Botón de Baja de Servicios”. El objetivo es reforzar los derechos del comprador.
Publicada a través del Boletín Oficial, la norma permitirá al consumidor revocar la aceptación de un producto o servicio dentro de los 10 días posteriores a la operación y, por otro lado, dará la posibilidad de rescindir contratos sin registración previa ni requisitos adicionales.
La disposición cuenta con una excepción ya que contempla ciertas particularidades como, por ejemplo, entradas a espectáculos, eventos deportivos y servicios turísticos con fecha determinada, que solo podrán cancelarse con 24 horas de anticipación.
A partir del anuncio, los proveedores tendrán 60 días para adecuar sus plataformas digitales. El incumplimiento será sancionado bajo lo previsto en la Ley de Defensa del Consumidor, que establece multas y otras penalidades.