Argentinidad al palo: los creadores de Cósmico se van de EE.UU.
Los fundadores de la marca de yerba mate se mudan a la Argentina tras el crecimiento de la empresa en el mercado.
“No puedo creer que estoy diciendo esto. Me voy a mudar a Argentina”. Las palabras de Samantha Trottier, nacida en Dakota del Norte, Estados Unidos y fundadora de la marca Cósmico junto a su esposo, Hernán Regiardo, sorprendieron a todos sus fans.
El crecimiento de su emprendimiento le dio un vuelco de 180° a su vida: “Nuestra empresa está en Argentina. Los últimos seis meses estuvimos más en Argentina que en Estados Unidos y siempre paramos en hoteles o Airbnb. Nos cansa mucho mudar siempre todas nuestras cosas”.
Su marido, diseñador gráfico y oriundo de Arequito, Santa Fe, diagramó las actividades de los próximos meses en territorio nacional y ella develó sus deseos de convertirse en mamá en la tierra del mate, el asado y el dulce de leche: "Yo re quiero un niño, así que también quiero que ellos tengan una casa".
"No fue una decisión fácil, pero me siento más entusiasmada por esta nueva etapa de nuestra vida. Voy a aprender un montón". Las críticas hacia su español nunca faltan entre los comentarios negativos de los haters y mencionó que intentará mejorar.
Hernán Regiardo y Samantha Trottier, pareja emprendedora
La dupla se conoció en Bali, Indonesia, en 2020 y, a pesar de vivir en diferentes países, decidieron apostar por una relación a distancia. Sin embargo, tras unos meses alejados, se establecieron juntos en Estados Unidos. Desde un principio, el interés de ambos por TikTok creció mes a mes y comenzaron con la creación de contenido, mientras continuaban al mando de su compañía de fotografía y marketing, Mate Society.
Regiardo y Trottier consiguieron más de 1,6 millones de seguidores y 90 millones de me gusta en la plataforma china. En 2023, fueron por más: su propia empresa de yerba mate artesanal de Misiones. Así fundaron Cósmico.
La marca fue un boom en el mercado argentino desde su incorporación a las grandes cadenas de supermercados, a un precio de medio kilo por $3.649, y amplió su producción hacia los saquitos de mate cocido 100% biodegradables. El éxito de Cósmico en el sector alcanzó un reconocimiento internacional y ya venden el paquete de yerba en la plataforma Amazon.