Gonzalo Fuenzalida es abogado de la familia de Lara Gutiérrez, una de las víctimas del horroroso triple femicidio narco ocurrido en Florencio Varela. Pero no es su única ocupación: también ha defendido a organizaciones de narcos, como admitió él mismo al aire.

Al describir el triple crimen, el letrado sostuvo al aire de A24 que “este es un modus operandi que utilizan los cárteles de México, cárteles colombianos, de los cuales soy letrado”. Sorprendido, Eduardo Feinmann le preguntó: “Perdón, ¿entendí bien? ¿Usted es abogado de narcos?”.

“Soy abogado penalista. Siempre y cuando se abonen mis honorarios, son bienvenidos”, replicó Fuenzalida, sin inmutarse.

Gonzalo Fuenzalida en A24

“¿Cómo habrá llegado el doctor? No sé, no sé. Raro todo, ¿no? Porque esta nena, supuestamente, es una víctima de una organización narco, ¿no? A quien supuestamente habrían mexicanizado. ¿Quién pagará los honorarios del doctor?”, cerró Feinmann al terminar la nota.

Son pocos los antecedentes conocidos de Fuenzalida. Pero hay uno que resalta: antes de defender a la familia de Lara, fue parte del equipo de abogados que representó a Brenda Uliarte. Se trata de la vendedora de copitos que tuvo un vínculo amoroso con el influencer El Presto, y además estuvo en pareja con Fernando Sabag Montiel, el joven que le gatilló dos veces en la cara a Cristina Kirchner el 1 de septiembre de 2022.

Un año antes del intento de magnicidio, Fuenzalida representó también al folclorista Peteco Carabajal, en un caso de extorsión sexual que sufrió.