A los 46 años, Gastón Gaudio dejó atrás el vértigo del tenis profesional y hoy elige un perfil más bajo con una vida mucho más discreta. El ex campeón, recordado tanto por su carisma como por sus estallidos dentro de la cancha, atraviesa una etapa muy distinta desde su retiro. El nacido en Adrogué fue visto recientemente paseando junto a su hijo por la esquina de Lafinur y Cerviño, en pleno Palermo.

“El Gato” está en pareja con Helena Ayerza, modelo, empresaria y gran amiga de Juliana Awada. Juntos formaron una familia con la llegada de Vicente, nacido en 2023. La relación comenzó en 2018 y, desde entonces, Gaudio parece haber encontrado una nueva estabilidad. Hoy se lo nota enfocado en su faceta más íntima: la de padre, un rol que ocupa con dedicación y que marca su presente.

Gastón Gaudio con su hijo, paseando por Palermo
Gastón Gaudio con su hijo, paseando por Palermo

Hace algunos años, Gaudio se asoció con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, el mismo que vistió a Lionel Messi con la capa en la final del Mundial 2022. Juntos invirtieron en Baguales Mountain Reserve, un exclusivo complejo de esquí cerca de Bariloche, y el extenista también tuvo un rol activo en gestiones vinculadas a los intereses qataríes. Sin embargo, aunque mantiene vínculos con ese círculo de negocios y conserva una relación cercana con la realeza del país árabe, hoy prefiere un perfil bajo.

En 2011, “El Gato” puso punto final a su carrera profesional en el tenis. Durante sus años en el circuito llegó a ocupar el puesto número 5 del ranking ATP y quedó en la historia por la inolvidable final de Roland Garros 2004, donde dio vuelta un partido épico frente a Guillermo Coria. Tras un largo tiempo alejado de las canchas, en el que se lo veía con frecuencia en programas de televisión y radio, decidió regresar al mundo del tenis en 2018, esta vez como capitán del equipo argentino de Copa Davis.

Gastón Gaudio con su hijo, paseando por Palermo
Gastón Gaudio con su hijo, paseando por Palermo

Hincha de Independiente desde siempre, “El Gato” en 2021 confesó que uno de sus grandes sueños había sido jugar en la Primera del club. Aunque ese deseo quedó atrás, encontró la manera de vincularse desde otro lugar. En el último tiempo, se lo vio con ganas de volver a involucrarse en la vida de la institución, que atraviesa una fuerte crisis. Por eso, no sorprende verlo cada vez más seguido por Avellaneda.

Creo que siempre es el momento que Independiente cambie. Siempre ayudé al club desde mi lugar con lo que podía dar y hoy también. Hoy si puedo ayudar, obvio que voy ayudar porque soy apasionado del club”, había declarado años atrás. “Quiero ayudar como sea. Si me involucro al 100%, tiene que ser con gente que lo quiera como lo quiero yo", agregó.