Con una gala inolvidable, el Ballet Estable del Teatro Colón, bajo la dirección artística de Julio Bocca, celebró su centenario este jueves 7 de agosto a las 20 horas. El evento marcó también los 100 años de la Orquesta Estable, con dirección de Manuel Coves y Beatrice Venezi, y del Coro Estable, liderado por Miguel Martínez. La velada incluyó fragmentos de grandes obras del repertorio universal como Don Quijote, Carmen, La sílfide, Jewels: Diamonds, Carmina Burana, After the rain, y el estreno mundial de Partita, con coreografía de Oscar Araiz.

El escenario recibió a figuras nacionales e internacionales del mundo de la danza, como Marianela Núñez, Wilma Giglio, Tiler Peck, Viengsay Valdés, Ludmila Pagliero y Juan Pablo Ledo, entre muchos otros. También se proyectó un emotivo video que repasó los momentos más significativos del ballet en estas diez décadas de historia. Desde su creación, el cuerpo de baile del Colón no solo ha sostenido una programación de excelencia, sino que también ha sido semillero de talentos y punto de referencia cultural a nivel mundial.

Durante la gala, el jefe de Gobierno Jorge Macri, acompañado por María Belén Ludueña, destacó que “muy pocas instituciones en el país alcanzan los 100 años con este nivel de vigencia y prestigio”. El Teatro Colón, considerado uno de los templos líricos más importantes del mundo, reafirmó su legado con una función que combinó tradición, innovación y emoción. La noche culminó con una ovación de pie, reflejo del lazo indeleble entre el arte y su público.