Nicolás Mattioli irá a juicio oral y público en la causa donde está imputado de homicidio culposo. Así lo confirmó en las últimas horas la Cámara de Apelaciones de Santa Fe. Se trata de la causa por la muerte de Claudia Laura Decurgez, ocurrida el 21 de septiembre de 2024 en un siniestro vial en Santo Tomé.

La decisión de la Cámara de Apelaciones ratifica la postura del tribunal de primera instancia, que en mayo había rechazado el pedido de la defensa para acceder a una suspensión del juicio a prueba. Durante una audiencia, la defensa propuso el pago de una suma millonaria como reparación para evitar el juicio.

La jueza Martha María Feijoó, por su parte, desestimó el planteo de la defensa de Nicolás Mattioli y confirmó la resolución de primera instancia. Asimismo, hizo énfasis en la necesidad de que este tipo de hechos se diluciden en audiencias orales y públicas, especialmente al tratarse de un homicidio culposo. 

Imágenes del accidente ocurrido en Santo Tomé

El sábado 21 de septiembre de 2024, Claudia Laura Decurgez circulaba en su bicicleta por Santo Tomé, en Santa Fe, cuando fue embestida desde atrás por el Toyota Hilux que manejaba Nicolás Mattioli, hijo del fallecido artista. La mujer perdió el equilibrio y cayó. Pese a los esfuerzos de los médicos que acudieron al lugar, falleció a consecuencia de las lesiones.

Durante las audiencias, el acusado se mostró arrepentido de los hechos y, para evitar el juicio, ofreció el pago de una suma de $10 millones, una pena de cuatro años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir. Sin embargo, las condiciones no fueron aceptadas por la familia de la víctima ni tampoco por la fiscalía.

El tribunal deberá avanzar con la citación a las partes, la formalización del requerimiento de elevación a juicio y el sorteo del tribunal que dirigirá la audiencia pública. Se estima que el juicio inicie a mediados de 2026 aunque la fecha aún no fue confirmada.