El homenaje viral a Franco Colapinto de los alumnos de su colegio
El Colegio del Pilar dio a conocer un video con un mensaje especial para su exalumno y actual piloto de automovilismo.
“No importa en qué equipo corras, lo que importa es que estás caminando tus sueños”, se escucha decir a uno de los alumnos del Colegio del Pilar en un video que dieron a conocer en redes sociales con el objetivo de apoyar públicamente a Franco Colapinto, exalumno de la institución.
Las imágenes virales que muestran a un grupo de alumnos dedicándole al piloto de Alpine la canción de la intro de la F1 al con el sonido de la melódica forman parte de un sentido homenaje de los estudiantes y autoridades del colegio al cual asistió el automovilista de chico.
Desde hace ya un tiempo que Franco Colapinto se convirtió en un referente para muchos argentinos, especialmente para los más jóvenes. Y, si bien no estuvo atravesando su mejor momento en la Fórmula 1, sus fanáticos continúan demostrando su incondicional apoyo.
“Franco, no importa en qué equipo corras, lo que importa es que estás caminando tus sueños“, se escucha decir a uno de los alumnos. Luego, se suma otro para remarcar el acompañamiento del colegio: “Aprendimos esta canción para vos. CDP always supports you!".
En el video también se muestran imágenes del paso de Franco Colapinto por el Colegio del Pilar y de su última visita a la institución. Como cierre, sumaron una frase inspiradora en inglés: “No hay nada como los sueños para crear tu futuro. ¡Camina hacia tus sueños!”.
Franco Colapinto concretó su formación secundaria en el Colegio del Pilar el año pasado, alcanzando una meta personal que había postergado por el exigente calendario de competencias internacionales. En medio de la exigencia que implica estar en la Fórmula 1, él se tomó su tiempo para los estudios.
En marzo de este año estuvo de visita en el Colegio del Pilar y donó una réplica de su primer trofeo internacional, acompañado de una nota de agradecimiento para docentes y alumnos. Ahora, se encuentra exhibido en el hall de entrada como símbolo de inspiración para todos.
Ese día, una docente recordó una frase que le dijo el piloto años atrás. “En una defensa oral, cuando tenía 14 años, le pregunté cuáles eran sus expectativas y me respondió: ‘Quiero ser piloto de Fórmula 1’. Lo afirmó con una convicción que me quedé impactada. Me acuerdo de que le conté a mi esposo, que es fanático del automovilismo, y él me dijo que era imposible que llegara. ‘Vos no lo conocés’, le dije”, relató.