El príncipe Lorenzo de Bélgica reconoció ser el padre de Clément Vandenkerckhove, el hijo de 25 años de Iris Vandenkerckhove, una modelo y cantante conocida en los años 90 bajo el nombre artístico de Wendy Van Wanten. El vínculo habría iniciado antes de su boda con la princesa Clara, la cual se llevó a cabo el 12 de abril del 2003.

“Reconozco que soy el padre biológico de Clément Vandenkerckhove”, confirmó el hijo del rey Alberto II que agregó: "En los últimos años, hemos debatido este asunto abierta y honestamente. Este anuncio se basa en un sentido de comprensión y respeto hacia las personas implicadas. Es el resultado de una consulta conjunta”. 

El príncipe Lorenzo y Wendy Van Wanten se conocieron en un desfile de moda en la década del 90 pero su vínculo llegó rápidamente a su fin por pedido del rey Alberto II. Pocos meses más tarde, la artista anunciaba su embarazo. Por este motivo, los rumores sobre una posible paternidad ya circulaban desde hace tiempo. Finalmente llegó la confirmación oficial.

Clément Vandenerckhove, el hijo biológico del príncipe Lorenzo de Bélgica

En 2021, Clément negó en un programa televisivo que el hermano menor del rey Felipe fuese su padre biológico. “Me parece mágico que todos piensen eso, es genial. Pero los cuentos de hadas son solo cuentos de hadas”, declaró entonces. Sin embargo, se supo que él siempre estuvo notificado con respecto a su padre biológico.

No es la primera vez que la familia real belga se ve envuelta en un reconocimiento de paternidad tardío. En 2020, el rey Alberto II reconoció oficialmente a Delphine Boël como su hija, tras una prueba de ADN que lo confirmó. La artista belga obtuvo entonces el título de princesa de Bélgica. Habrá que esperar para saber si ahora Clément se convierte en príncipe belga.