El tenso cruce entre Lobo y Ventura por las denuncias contra Espert
Los conductores de TN protagonizaron un intercambio que dejó al descubierto la grieta política dentro del periodismo, mientras Paula Bernini y Eduardo Feinmann no dudaron en tomar partido.
Pasan los años, pero la grieta en la política argentina persiste y se traslada a otros ámbitos, como el periodismo. En este caso, el tema fueron las denuncias contra José Luis Espert, quien renunció a su candidatura a diputado nacional por La Libertad Avanza debido a sus presuntos vínculos con el empresario narco Fred Machado.
Espert continúa en el centro de las noticias tras haber pedido licencia con goce de sueldo, y luego de que la Cámara de Diputados votara, anoche el permiso para allanarlo. Este jueves, requisaron su casa en Beccar y su despacho en el Congreso. Además, se conoció que el legislador firmó un contrato por un millón de dólares con Machado en 2019, algo que Espert había intentado negar.
El tema fue eje de debate esta mañana al aire de Todo Noticias, durante un intercambio entre Guillermo Lobo y Adrián Ventura, mientras este último destacaba la responsabilidad del oficialismo. “Poné eso en caja, listo, punto, ¿y el resto?”, planteó Lobo. “Y el resto tiene otras causas, ¿qué importa? No estoy diciendo que uno tenga y el otro no tenga. Porque, si no, no podemos conversar”, replicó Ventura.
“Estamos hablando de lo mismo”, dijo Lobo. “Pero a mí que Grabois tenga otras causas no me importa; que las tenga y que lo condenen si hay que condenar”, agregó Ventura. “Pero sí importa lo de Espert”, insistió Lobo. “Pero claro, porque es el partido del Gobierno”, opinó Ventura. “La pregunta es: ¿no importa todo?”, cerró Lobo.
Más tarde, en las redes sociales, se sumó al debate su compañera de TN Paula Bernini, quien escribió: “APLAUDO a Guillermo Lobo DESENMASCARANDO a compañeros. Adivinen quién tiene seis PÁGINAS de ANTECEDENTES. Sí, JORGE TAIANA”, comentó, al apuntar contra el candidato de Fuerza Patria.
Otro que apoyó a Lobo fue Eduardo Feinmann, aunque de manera más escueta: “Así se dice, @GuilleLobo”, sostuvo.