Mientras Javier Milei y varios de sus miembros del gabinete viajaron a los Estados Unidos en búsqueda de acuerdos con Donald Trump, en la Argentina han llegado las primeras exportaciones norteamericanas. Es que en las últimas horas se viralizaron imágenes de varios integrantes del grupo Hells Angels recorriendo la ciudad de La Plata.

Los motoqueros norteamericanos se están juntando en la capital bonaerense porque, a partir de hoy y hasta el sábado 18, se llevará a cabo el World Run, la reunión anual de la organización, en un predio del Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA) ubicado en Villa Catella, Ensenada. Sin embargo, según reveló el portal 0221, el gremio niega haber llegado a un acuerdo con los motociclistas.

Lo curioso, además, es que desde el Gobierno nacional y provincial desconocían la masiva llegada de estos estadounidenses, que podrían ser hasta 1.000 con los que llegarán en las próximas horas. “No sabemos cómo entraron al país, porque entraron por los aeropuertos y nadie de la Federal ni del Ministerio de Seguridad nos avisó nada”, declaró una fuente del gobierno bonaerense a un sitio platense.

Los Hells Angels Motorcycle Club (HAMC), conocidos en español como “Ángeles del Infierno”, son uno de los clubes de motociclistas más notorios del mundo. Fundado el 17 de marzo de 1948 en Fontana, California, por veteranos de guerra estadounidenses, el club ha crecido hasta convertirse en una organización internacional con aproximadamente 7.000 miembros repartidos en 425 capítulos en 50 países.

A su vez, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos considera a los Hells Angels una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, tráfico de armas, extorsión, prostitución, asesinatos y robos de bienes. Mientras que las agencias de inteligencia internacionales los clasifican como una de las “Cuatro Grandes” bandas de motociclistas estadounidenses, junto con los Pagans, Outlaws y Bandidos.