Esta semana se dio un robo singular en San Telmo cuando un violinista sufrió la sustracción de su instrumento a plena vista de todos. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad del local y horas más tarde fue hallado el objeto en perfecto estado.

Guillermo Olguín fue junto al hijo de su pareja a una heladería ubicada en la intersección de Defensa y Humberto 1° y después de estar un rato en el negocio se dio cuenta que el violín que llevaba consigo había desaparecido: "Creo que me venían fichando y que algún dato manejaban. Esto fue un robo orquestado", denunció en diálogo con La Nación+.

El instrumento no es cualquiera sino que se trata de una pieza de 1916 con su nombre grabado, por lo que su valor es incalculable y es fácil de identificar. La sospecha de que esto se trató de un plan y no de un robo al voleo nace porque apenas sucedió, alertaron a la Policía pero nunca se presentó.

"Llamaron al 911, pero la policía nunca llegó -se quejó el músico-. No voy a decir cuánto puede costar ese violín pero millones no vale; solo puedo decir que con ese instrumento yo me gano la vida", comentó el músico que trabaja en el Teatro Argentino de La Plata y da clases en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Y además relató lo que ocurrió: "Tenía el violín en mis pies y los ladrones fueron moviendo minuciosamente las sillas para quitármelo sin que me diera cuenta".

Este jueves los agentes dieron con el objeto y detuvieron a un sospechoso pero otros dos siguen siendo investigados ya que en las cámaras de seguridad se observa que fueron tres sujetos, dos hombres y una mujer, los que participaron del delito.