Fue a tomar un helado y le robaron un violín de 1916: “Fue orquestado”
El hecho ocurrió en San Telmo y Guillermo Olguín denunció que hubo un plan para quedarse con su instrumento. Este jueves encontraron el objeto.
Esta semana se dio un robo singular en San Telmo cuando un violinista sufrió la sustracción de su instrumento a plena vista de todos. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad del local y horas más tarde fue hallado el objeto en perfecto estado.
Guillermo Olguín fue junto al hijo de su pareja a una heladería ubicada en la intersección de Defensa y Humberto 1° y después de estar un rato en el negocio se dio cuenta que el violín que llevaba consigo había desaparecido: "Creo que me venían fichando y que algún dato manejaban. Esto fue un robo orquestado", denunció en diálogo con La Nación+.
El instrumento no es cualquiera sino que se trata de una pieza de 1916 con su nombre grabado, por lo que su valor es incalculable y es fácil de identificar. La sospecha de que esto se trató de un plan y no de un robo al voleo nace porque apenas sucedió, alertaron a la Policía pero nunca se presentó.
"Llamaron al 911, pero la policía nunca llegó -se quejó el músico-. No voy a decir cuánto puede costar ese violín pero millones no vale; solo puedo decir que con ese instrumento yo me gano la vida", comentó el músico que trabaja en el Teatro Argentino de La Plata y da clases en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Y además relató lo que ocurrió: "Tenía el violín en mis pies y los ladrones fueron moviendo minuciosamente las sillas para quitármelo sin que me diera cuenta".
Este jueves los agentes dieron con el objeto y detuvieron a un sospechoso pero otros dos siguen siendo investigados ya que en las cámaras de seguridad se observa que fueron tres sujetos, dos hombres y una mujer, los que participaron del delito.