Desde fines de 2024, Daddy Yankee y su exesposa Mireddys González atraviesan una millonaria disputa judicial que expone acusaciones por mala gestión financiera, destrucción de archivos corporativos y transferencias millonarias sin autorización. El abrupto divorcio, tras casi 30 años de matrimonio y dos hijos en común, dejó al descubierto los detalles del conflicto.

El artista compareció en persona en los tribunales de San Juan, Puerto Rico, para enfrentar la demanda contra Mireddys y su excuñada Ayeisha González. Según el escrito judicial, ambas habrían violado la Ley de Fraude y Abuso Informático y la Ley de Comunicaciones Almacenadas al “acceder y destruir datos sin su autorización”, incluyendo “información valiosa de su gira La Última Vuelta y la venta de su catálogo musical”.

El equipo legal del cantante denunció que en diciembre de 2024 “las hermanas González realizaron transferencias por la suma total de 100 millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas a cuentas personales de cada parte, sin conocimiento ni autorización del artista”.

Daddy Yankee, que ahora utiliza el nombre artístico DY, reclama 12 millones de dólares como indemnización por daños financieros y exige “la devolución de los cuatro años de registros que fueron borrados”.

En declaraciones a la prensa, el intérprete de Gasolina sostuvo: “Yo me despierto contento todos los días, y claro que me hubiera gustado que esta situación fuese de otra manera, pero siempre he estado al servicio y abierto a llegar a un acuerdo”. Y sobre sus expectativas del Tribunal Federal de Hato Rey, agregó: “Que en la paz de Dios termine”.

La jueza Silvia Carreño ordenó a Mireddys entregar “los dispositivos electrónicos desde los que enviaba los correos y archivos que fueron borrados” y advirtió: “Desde ahora hasta que se les devuelvan, cualquier manipulación que ellas hagan de los aparatos, específicamente para borrar información, será desacato al tribunal”.

En la audiencia, Mireddys admitió haber eliminado correos de su cuenta corporativa entre 2020 y 2024, y detalló que utilizaba “una tablet, un teléfono y una computadora” para realizar trámites de El Cartel Records. Su hermana Ayeisha declaró que hacía gestiones desde otra portátil.

Guerra millonaria: Daddy Yankee demandó a su exesposa Mireddys

 En diciembre de 2023, Daddy Yankee anunció su retiro de la música para dedicarse a su fe: “Se acabó una historia y va a comenzar una nueva, el de vivir mi vida para Cristo”. En ese momento, expresó: “Para todos era alguien, pero yo no era nada sin él; esta noche reconozco y no me avergüenzo en decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para él”.

Sin embargo, en julio de 2025 sorprendió a sus fans con el lanzamiento de Sonríele, su primera canción en tres años, que ya supera las 13 millones de reproducciones. En el mismo anuncio comunicó su cambio de nombre artístico: “I’m back”, escribió en redes junto al videoclip, y confirmó que a partir de ahora se llamará DY.

Por su parte, Mireddys González publicó una carta abierta al inicio de la disputa: “Tengo el compromiso como esposa aún por más de 30 años y compañera de trabajo de Ramón Ayala; les informo con la integridad y verdad que vivo el día a día por el camino de Papá Dios, y que por causas irreconciliables estamos en este proceso de divorcio”. En ese texto, deslizó críticas hacia el artista: “Comprendo que una verdadera transformación no es aparentar, sino vivir un nuevo estilo de vida”.