La feroz batalla territorial con un desenlace que nadie quería ver. La tigresa de Bengala, Indira, que habitó el zoológico de Cali durante más de 21 años, murió este lunes en manos de su propio hijo, Kanú. Ambos animales de gran porte se trenzaron en una pelea frente a los visitantes del parque.

Los depredadores dejaron en shock a todos los presentes, quienes filmaron la tensa situación, que rápidamente se viralizó en el país por medio de las redes sociales. Las imágenes muestran a Indira defendiéndose del ataque de su hijo, con quien vivió 12 años en cautiverio, y quien la arrastró mientras mordía su cuello.

La atención inmediata en el recinto y los esfuerzos médicos de los veterinarios no lograron salvar la vida del animal. El corazón de la tigresa dejó de latir al poco tiempo. La inesperada pelea entre los tigres desencadenó una pena generalizada por Indira, la cual hizo sentir el Zoológico de Cali por medio de su Instagram.

"Hoy pedimos a nuestra comunidad acompañarnos en este duelo y enviar un mensaje de apoyo a nuestro equipo, quienes dedicaron años de entrega y compromiso a su cuidado. Indira vivirá siempre en nuestra memoria, en cada historia que compartió con quienes tuvieron la fortuna de conocerla", escribieron con dolor en un posteo de la institución.

Desde el zoológico mencionaron que continuarán honrando el legado de Indira con amor, compromiso y esperanza. "Indira vivirá siempre en nuestra memoria, en cada historia que compartió con quienes tuvieron la fortuna de conocerla", sumaron en la publicación.

La despedida del zoológico a Indira. (Créditos: @zoologicodecali)