La casa maldita de Chaco: peleas por una herencia y sangre satánica
La disputa judicial por una propiedad reavivó el recuerdo de un crimen macabro con tintes diabólicos.
El ritual satánico en una casa de Resistencia, Chaco, tomó relevancia por denuncias cruzadas entre Carlos Zambelli contra la jueza María Eugenia Barranco Cortés y una abogada local. “Vale una fortuna”, aseguró el hombre que acusó a las profesionales de armar una asociación ilícita para quedarse con el inmueble.
"Se quieren quedar con mi casa. En el expediente 7526-19 hacen que una persona que no es heredera, lo sea. Invisten a una persona que se llama García (supuesta heredera del dueño original) como heredera de Miguel Armando Gaitán (quien le vendió la casa a Zambelli). Esto es una mafia, es una mafia judicial".
La trifulca judicial posee una escalofriante historia oculta: Gaitán estuvo preso por asesinar a su esposa, Liceria García, dentro del hogar. La escena del crimen fue descripta por los peritos como "ritual satánico" y recibió una maldición. Una vez muerto García, la propiedad quedó absolutamente desocupada durante años.
“La secretaria del Civil 4 no ve que no hay consanguinidad, no hay una partida de nacimiento que tenga un vínculo consanguíneo con el muerto. Y aun así declara que es heredera y pone que es la sobrina. Y todo para expropiarme o para sacarme mi casa”, insistió Zambelli.
En referencia a las prácticas satánicas con finales horrorosos vinculadas al ámbito familiar, el psicólogo Claudio relacionó el caso Loan con el de Ramoncito: "Hay un paralelismo muy concreto con el caso de Ramoncito, encontrado muerto en el 2006 a 90 kilómetros de donde desapareció Loan".
"Son rituales, como misas cristianas, pero de adoración a satanás, con los símbolos cristianos invertidos, donde se utiliza la sangre de animales y muchas veces de personas. Cuanto más puras mejor, es decir, niños", contextualizó en díalogo con A24.